TV-Comunicación

Fuga de actores en Telecinco

  • El fin de algunas series y las nuevas etapas de otras han provocado que los actores de la cadena se vayan a la competencia. Las ficciones de Antena 3 son la principales beneficiadas por la desbandada artística

Hay vida después de Los Serrano y de Yo soy Bea. Por lo menos, eso es lo que están demostrando algunos de sus protagonistas, quienes, tras el final de la primera y el comienzo de una nueva etapa con nuevas tramas de la segunda, han decidido buscarse la vida en las cadenas de la competencia. Lo cierto es que, en los últimos meses, Telecinco está sufriendo una desbandada general de los actores de la casa, mayoritariamente jóvenes, que ponían rostro a sus producciones de ficción nacional. La mayor beneficiada de esta fuga artística es, sin duda, Antena 3, cuya apuesta por la ficción nacional está atrayendo a los talentos emergentes del país.

La mayor fuente de actores del momento está siendo Los Serrano, serie veterana que se despidió el pasado julio con resultados que recordaban a los tiempos en los que las audiencias millonarias convertían a las series españolas en las reinas indiscutibles del prime time. Por el momento, cuatro de los actores que componían el reparto de la serie están involucrados o han confirmado su participación en proyectos de la cadena rival de Telecinco.

Los últimos en aterrizar en Antena 3 han sido Alejo Sauras y Alexandra Jiménez, Raúl y Africa en Los Serrano, que la próxima temporada dejarán atrás su etapa 'serrana'. Alejo ya ha confirmado su presencia en el reparto de Cazadores de hombres junto a Emma Suárez, que regresa a la pequeña pantalla, mientras que Alexandra, por su parte, será el nuevo miembro de La familia Mata.

Pero la primera en abandonar el barco fue Nuria González, quien decidió dejar la dirección del colegio de Santa Justa -y dar por zanjado su personaje de Candela- para hacerse cargo del Zurbarán, colegio en torno al cual gira la serie juvenil Física o química de Antena 3. Asimismo, su hermana en la ficción, Natalia Verbeke - con quien no coincidió en pantalla-, siguió sus pasos y tiene pendiente de estreno la adaptación española de la ficción británica Doc Martin junto a Gonzalo de Castro (7 Vidas) en la cadena de Planeta.

Precisamente, esta nueva producción ha construido un reparto que se nutre de actores que han alcanzado la popularidad en la televisión de Fuencarral. Es el caso del mismo Gonzalo de Castro, al que acompañarán Esperanza Pedreño y Alex O'Doherty, más conocidos como Cañizares y Arturo Cañas en la comedia Camera café. Cabe aclarar que ambos actores continuarán en la exitosa tira diaria, al igual que Ana Milán, actriz que interpreta a Victoria y que, a pesar de abandonar Yo soy Bea (Telecinco) la pasada temporada, decidió seguir vinculada a la cadena a través de una máquina de café. Milán, que también se rindió a los encantos de los adolescentes de Física o química, protagoniza un hecho curioso en televisión y es que, tanto Antena 3 como Telecinco, utilizan su imagen en sus espacios promocionales.

Otra de las series que está aportando nuevos talentos a la programación de otras cadenas es Yo soy Bea. Las nuevas tramas, la entrada de nuevos personajes y la marcha de los originales, han provocado que algunos rostros de la serie se pasen a la competencia. Mientras Alejadro Tous, protagonista masculino del serial, se convertirá próximamente en uno de los reporteros de Puntodoc, el programa de reportajes de calle de Antena 3, otro ex de Bea, Roberto Correcher, será uno de los fichajes de la tercera temporada de El síndrome de Ulises.

El caso de MIR, la segunda serie médica de Telecinco tras Hospital Central, también es un tanto atípico. Grabada hace tiempo, emitida, retirada y guardada en el cajón durante meses, la cadena volvió a emitirla este verano. Por ello, algunos de sus protagonistas, inmersos en nuevos proyectos tras grabar la serie, están haciendo doblete en las pantallas. Rodolfo Sancho, por ejemplo, triunfa en La Señora, serie de época de Televisión Española que se encuentra en un paréntesis estival. Daniela Acosta, otra de las actrices del reparto de MIR, aparece actualmente en la comedia de sobremesa de Antena 3 Lalola, aunque con un look distinto al que luce en la serie hospitalaria.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios