TV-Comunicación

El regreso de Patricia

  • La ex presentadora de 'El diario de Patricia' debuta esta tarde en La 1 de TVE retomando su género fetiche

Patricia Gaztañaga, la recordada presentadora de El diario de Patricia, el programa de testimonios por excelencia de las tardes de Antena 3 entre los años 2001 y 2008, vuelve hoy a la televisión nacional al frente de Cuestión de tiempo, otro talk show vespertino con el que TVE pretende sustituir al fallido Esto es vida de Cristina Lasvignes, espacio de salud que sólo ha durado tres meses. Producido por el grupo Secuoya y basado en el formato internacional Time box, el programa dar un giro de tuerca al formatocon el envío de misteriosas cajas que contienen sorpresas sentimentales para sus destinatarios. La novedad es que Gaztañaga se colará en casa de los protagonistas, o en escenarios de su elección, para charlar con ellos.

La periodista vasca regresa así a una cadena generalista después de cinco años en los que se ha refugiado en ETB, donde presentaba el programa de actualidad matinal Como en casa en ningún sitio.

Ocho años después de El diario de Patricia, la presentadora vuelve con un espacio en el que los participantes guardarán algo especial en una caja cerrada que se entregará a la persona que elijan. El receptor no sabrá qué hay dentro ni quién se la envía, con lo que tendrá que esperar al momento fijado por el remitente para abrirla y satisfacer su curiosidad. Podrá ser dentro de una semana, el día de su aniversario, de su cumpleaños o dentro de cinco minutos. Lo que esconde la caja podrá ser un objeto, un recuerdo, un regalo o una confesión inesperada, entre otras sorpresas.

Todos los días, de lunes a viernes, se abrirán tres cajas en presencia de Gaztañaga, que se desplazará a los entornos donde se mueven los protagonistas y mostrará al espectador las historias que se esconden detrás de esos recipientes. Este espacio diario supone una evolución del género talk show, dejando atrás el plató para grabar el programa en los entornos reales de los protagonistas; un hecho que aportará novedad, interés y emoción a las historias. Y, además, que introduce el tiempo como elemento protagonista.

Madrid, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Ciudad Real, Alicante y Burgos son algunas de las localizaciones donde ha viajado el programa. Allí estará Gaztañaga para presentar a los invitados, acompañarles en sus historias mientras depositan la sorpresa y llevar la caja a su destinatario.

En la presentación del programa, el director de Contenidos de TVE, Carlos Mochales, señaló que "con esta nueva apuesta para las tardes de La 1, la cadena intenta difundir la educación sentimental. Será, además, un programa con sorpresas. El tono será amable, buscamos entretener".

Por su parte, Patricia Gaztañaga afirmó que se trata de un "programa de emociones, en el que vamos a conocer la historia de dos personas. Una quiere hacer llegar una 'caja del tiempo' a otra por cualquier motivo y dentro hay un objeto que tiene un significado especial para ambas".

Cuestión de tiempo, además incorpora "dos elementos importantísimos que evolucionan el talk show", según el productor ejecutivo Sergio Lizarraga, que son la caja del tiempo y salir a la calle a buscar a los protagonistas en sus entornos naturales. "La caja del tiempo será siempre positiva y contendrá una historia bonita", sostiene.

Salvo casos puntuales, como el día del debut cuando amamantó a su hijo en el programa e hicieron una exploración de mama, el programa de Cristina Lasvignes dedicado a la salud y al bienestar al que sustituye Cuestión de tiempo sufrió la escasa repercusión que tiene en estos momentos la oferta vespertina de La 1, en una franja dominada por Sálvame (Telecinco) y los seriales y concursos de Antena 3. TVE sigue teniendo problemas este curso en el global de sus tardes, especialmente en la franja de cinco y media a ocho y media, donde la novela Seis hermanas, la docuficción Centro médico y España Directo rondan el 6/7% de share. Algo mejor le va a La 1 en el inicio de su sobremesa con la ficción Acacias 38 y en el último tramo con el espacio meteorológico Aquí la Tierra, en torno al 10%. A partir de hoy, TVE probará la eficacia del género de los testimonios en esta franja.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios