TV-Comunicación

Canal Sur costará a cada andaluz 18,55 euros al año

  • El director de RTVA ve la televisión pública como un "instrumento imprescindible y estratégico"

El director general de la RTVA, Pablo Carrasco, ha defendido en el Fórum Tribuna Abierta de Sevilla el papel de la televisión pública como generador y distribuidor de contenidos y como "instrumento imprescindible y estratégico en un sociedad que evoluciona libre y democráticamente". En su ponencia, Carrasco defendió la pluralidad y neutralidad de los contenidos que ofrece la televisión andaluza y subrayó que, además, debe contribuir "a la cohesión de los más de ocho millones de habitantes y ser motor de la industria audiovisual andaluza".

Por otro lado, hizo mención al coste de la televisión pública y recalcó que Canal Sur recibirá el próximo año 232 millones de euros, una cantidad que consideró "insuficiente para cumplir con todas las obligaciones". Además, explicó que el ente público costará en 2011 a cada andaluz 1,50 euros al mes y 18,55 euros al año. "Habrá quien considere una barbaridad esta cantidad, y quien estaría dispuesto a aportar una cantidad infinitamente superior", dijo. Y añadió que, en base a la función que prestan los medios públicos, "por cada euro que recibe la RTVA ésta devuelve una cantidad superior". De esta forma, Carrasco indicó que"el modelo establecido en Andalucía-con subvenciones y publicidad- es el mejor, impecable y realista en la coyuntura en la que nos encontramos"·

El director de RTVA consideró que en la actualidad la televisión pública atraviesa una "tormenta perfecta" por cuanto que, de un lado tiene la crisis económica y, de otro, la fragmentación de la audiencia. "Es una tormenta difícil de superar, pero no es perfecta del todo porque, pese a que se dice que Internet es el futuro, cada día vemos más televisión", dijo Carrasco al tiempo que añadía que en esta coyuntura la existencia de la RTVA "tiene más sentido que nunca, porque la aparición de nuevos canales y soportes no ha supuesto que alguno de ellos cubra nuestras obligaciones, así que ante una mayor oferta lo más importante es que la nuestra siga siendo competitiva, favoreciendo también el desarrollo de la industria audiovisual andaluza".

Carrasco subrayó que el principal objetivo de RTVA es "seguir siendo útiles a Andalucía" y quitó peso a los comentarios que indican que televisión andaluza es el "cortijo de Griñán".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios