Toros

José Tomás se pierde la temporada por una lesión en el pie derecho

  • En el último examen médico afirman que estará al menos tres meses más de baja. Se lesionó en el mes de marzo, cuando entrenaba a puerta cerrada.

El matador de toros José Tomás no podrá torear en la presente temporada al no haberse recuperado del grave percance que sufrió en el pie derecho el pasado mes de marzo cuando entrenaba a puerta cerrada en la finca de Fermín Bohórquez. El diestro fue operado de urgencia aquel 25 de marzo en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz. Tras un período de rehabilitación, el de Galapagar tenía en mente reaparecer en la plaza de toros de La Malagueta el próximo mes de agosto. Sin embargo, en el último examen médico, los facultativos advierten que “deberá permanecer, al menos, tres meses más de baja”, debido a que la fractura del primer metatarsiano del pie no termina de soldarse.

José Tomás ha sido sometido a un nuevo estudio por imagen, debido a que "desde hace dos semanas presentaba dolor en el antepié lesionado con impotencia funcional" y cuyos resultados han evidenciado "una reducción adecuada de la luxación", pero "una consolidación todavía incompleta de la fractura de la cabeza del primer metatarsiano e intolerancia al implante", según informa el propio torero a través de un comunicado de prensa.

Debido a este contratiempo se ha decidido "rebajar la intensidad de la rehabilitación" para proceder, en unos días, "a la retirada de dicho implante", por lo que su periodo de recuperación se prolongará "al menos tres meses", según los doctores José Antonio Andrés García y Rogelio Pérez Cano, medico personal de José Tomás. El diestro madrileño, que estaba inmerso en la rehabilitación de una lesión que se produjo toreando a puerta cerrada el pasado mes de marzo en la finca de Fermín Bohórquez, despeja así todas las dudas y rumores que apuntaban a su posible vuelta a los ruedos en la Feria de Málaga, en el mes de agosto, en el que iba a suponer su primer compromiso del año. Si se cumplen los plazos de recuperación, el torero estaría listo prácticamente cuando la temporada enfila la recta final, prácticamente estaría totalmente recuperado en octubre, para la Feria del Pilar.Por tanto, este contratiempo hace que la presencia de José Tomás este año en ruedos españoles parezca improbable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios