Toros

Feria de reapariciones y despedidas

  • Cayetano Rivera adelanta su regreso a los ruedos confirmando que toreará en el festejo del 16 de mayo en Jerez con Enrique Ponce y 'El Fandi'. Otro plato fuerte del ciclo jerezano será la despedida de Fermín Bohórquez.

El matador de toros Cayetano Rivera Ordóñez, que había anunciado su regreso a los ruedos esta temporada con el compromiso de torear en septiembre la corrida goyesca de Ronda –que organiza su hermano Fran Rivera Ordóñez– reaparecerá en la Feria Taurina del Caballo de Jerez. 

Será el sábado 16 de mayo, con Enrique Ponce y David Fandila ‘El Fanli’, ante toros de Juan Pedro Domecq y Parladé. Se trata del festejo de cierre de la feria taurina de Jerez, que también contará el viernes 15 de mayo con los diestros Juan José Padilla, José Antonio Morante de la Puebla y Manzanares, frente a toros de Núñez del Cuvillo. 

La Feria Taurina del Caballo comenzará con un gran acontecimiento, el de la despedida de Fermín Bohórquez de los ruedos, anunciada el pasado mes de febrero. Será el jueves 14 de mayo, un día muy especial para el jerezano, que no rehuirá la pelea en su última tarde en la plaza de su ciudad, pues lo hará en competencia con seis toros en liza con el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza. El mano a mano lidiará seis murubes de Fuenterrey con el hierro y divisa de la casa Bohórquez.

 La cita jerezana contará con un festejo de promoción y una clase práctica de toreo que organiza la empresa con la Escuela Municipal de Tauromaquia, el domingo 17 de mayo. No habrá corrida concurso de ganaderías como sucedió en la edición pasada, tras veinticuatro años de su desaparición.

A falta de confirmación oficial de la empresa Funciones Taurinas, los carteles serán presentados en un acto que contará con el apoyo del Ayuntamiento de Jerez y que está previsto se celebre en los Museos de la Atalaya el próximo jueves 9 de abril.

Cayetano Rivera (Madrid, 1977) aparcó su carrera taurina en octubre de 2012 para dedicarse a otros proyectos. Antes de que terminase la pasada temporada se rumoreó sobre su posible reaparición. Fue a finales de febrero de este año cuando se confirmó el regreso al anunciarse que sería el primer torero contratado en firme para torear la tradicional Corrida Goyesca de Ronda 2015, que organiza su hermano Francisco.

Fermín  Bohórquez  Domecq (Jerez, 1970), por su parte, anunció también en febrero pasado que abandonará los ruedos en esta temporada, después de 30 años. “Creo que ha llegado el momento de decir adiós, coincidiendo además con el 25 aniversario de mi debut en Madrid. Tengo una cuadra de caballos muy preparada y estoy completamente recuperado de mi anterior lesión en el hombro, por lo que puedo afrontar esta última temporada con el mayor compromiso”, declaró Fermín  Bohórquez  el pasado 10 de febrero. Entre los mayores hitos de su carrera están las seis salidas a hombros de la plaza de Las Ventas. Sus mejores momentos profesionales se centraron en la década de los noventa del pasado siglo, cuando compitió especialmente en la arena con el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios