Toros

Cinco toreros reivindican valores de la tauromaquia en la Feria del Pilar

  • Morante de la Puebla, El Juli, Urdiales, Talavante y López Simón se 'desnudan' en una innovadora campaña publicitaria.

Cinco matadores de toros -José Antonio Morante de la Puebla, Julián López El Juli, Diego Urdiales, Alejandro Talavante y Alberto López Simón- acaparan la atención de una novedosa campaña publicitaria que la empresa taurina de Zaragoza (Simón Casas Production) ha realizado para la próxima Feria del Pilar, que se celebrará entre los próximo días 11 y 18 de octubre. Los diestros, sin el traje de luces, aparecen con sustantivos que representan valores de la tauromaquia, como son: respeto, pureza, verdad o libertad en un trabajo fotográfico de José Ramón Lozano.

Morante de la Puebla homenajea a otro genio, Salvador Dalí, impresionado con el largo y archiconocido bigote del pintor y aparece con la palabra "Salvador" en su pecho.

El Juli, enfundado en un pantalón vaquero y un capote de brega como único adorno, lleva tatuado en su brazo derecho "respeto".

Urdiales, con el torso desnudo y un capote de paseo sobre su cuerpo, clama por la "pureza".

Talavante, de negro azabache y golilla, emerge como El caballero de la mano en el pecho de El Greco y la palabra "libre" en sumano derecha.

Y Alberto López Simón, en su pierna derecha herida en Albacete, marcada por una extensa cicatriz, tiene inscrito: "verdad".

La campaña tendrá una gran presencia publicitaria, entre otros lugares, en Zaragoza con  vallas publicitarias, mupis en las grandes avenidas de la ciudad, autobuses urbanos y lonas de gran formato en la plaza de toros y en las estaciones de Ave de Madrid, Barcelona, Huesca, Tarragona y la propia de Zaragoza.

Los carteles son los siguientes:

Domingo 11 de octubre. Toros de Núñez del Cuvillo para Enrique Ponce, Morante de la Puebla y Diego Urdiales.

Lunes 12. Toros de José Luis Iniesta, Capea y Hermanos Sampedro para rejones y toros de Daniel Ruiz, Garcigrande-Domingo Hernández y Alcurrucén para la lidia a pie en un mano a mano entre Diego Ventura y El Juli.

Martes 13. Toros de Zalduendo para Juan José Padilla, El Fandi y Daniel Luque.

Miércoles 14. Novillos de Los Maños-Vistahermosa para Ginés Marín, Varea y Leo Valadez.

Jueves 15. Toros de Fuente Ymbro para Manuel Escribano, Iván Fandiño y Juan del Álamo.

Viernes 16. Toros de Adolfo Martín para Rafaelillo, Ricardo Torres y Paulita.

Sábado 17. Toros de Garcigrande-Domingo Hernández y Vellosino para Alejandro Talavante y López Simón, mano a mano.

Domingo 18 de octubre. Toros de Fermín Bohórquez para Fermín Bohórquez, que se despide del toreo, Hermoso de Mendoza y Lea Vicens.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios