Toros

Emotivo homenaje a Jerezano en Las Palomas

  • La plaza presenta un buen aspecto para ver el tentadero benéfico en el que no se sacrifican reses

La plaza de Las Palomas acogió ayer un festival taurino benéfico organizado por Miguel Ramos Zambrana Miguelete para la campaña de Radio Algeciras de la Cadena Ser Navidad con amor.

El coso algecireño albergó una buena entrada de público para presencia el homenaje que se brindó al maestro Luis Parra Jerezano en el transcurso de la clase magistral de tauromaquia de la que disfrutaron los asistentes.

En el tentadero, con capote y muleta, en el que no se banderillearon ni sacrificaron reses, intervinieron, además de Parra y el organizador del festejo, Miguelete, los matadores Pepe Luis Vázquez y Pepe Luis Martín, así como muchos de sus amigos, antiguos matadores, a los que brindaron la oportunidad de dar unos pases a las becerras.

El coso de Las Palomas fue cedido por el Ayuntamiento de gratuita y el acto contó con la presencia del alcalde, José Ignacio Landaluce. Además actuaron de forma altruista médicos, banda de música, personal de la plaza, corrales y chiqueros.

Las reses, por su parte, fueron donadas por la ganadería Toros de San Miguel y el tentadero se realizó con caballos protegidos y puyas de tienta.

Landaluce, que estuvo acompañado por la delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, volvió a agradecer a Miguelete su trabajo y entusiasmo en la organización de estos tradicionales festivales y tentaderos cuyos beneficios se destinan íntegramente a las organizaciones locales que trabajan por los más necesitados. "Además de haber pasado un rato estupendo disfrutando de ese arte y buen hacer de estas grandes figuras del toreo estamos contribuyendo a paliar las necesidades de muchas familias de Algeciras", indicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios