Videojuegos

El desembarco de Ubisoft en E3 2015

  • La compañía gala muestra un extenso catálogo de novedades en la Electronic Entertainment Expo de Los Ángeles.

Ubisoft se presentó en el E3 de Los Ángeles con un portfolio repleto de proyectos interesantes y apetitosas licencias. Su conferencia arrancó con el anuncio de la secuela de uno de los videojuegos de rol más divertidos del género de RPG en los últimos años. Basado en la serie de Matt Stone y Trey Parker, Ubisoft presentó junto a sus creadores South Park: The Fractured But Whole, secuela directa de South Park: La vara de la verdad, con más personajes e incorporaciones que no aparecieron en el videojuego original, como, por ejemplo, Toallín. No se ha anunciado fecha de lanzamiento, pero se espera que el título desembarque en las plataformas de nueva generación durante este año.

Tras el anuncio, Yves Guillemot, presidente de Ubisoft, presentó el primer título original de la compañía, For Honor, un videojuego de acción en tercera persona basado en combates melée donde los jugadores estarán divididos en dos equipos y tendrán que demostrar su valía en el campo de batalla. El director creativo del título declaró que el estilo de juego será como “el arte del combate”.

Tras For Honor se presentaron dos pequeños vídeos de títulos que ya se encuentran en el mercado. Por una parte, The Crew: Wild Run, una expansión que será lanzada el próximo 17 de noviembre; y, por otra, una versión bizarra de Trials Fusion, apodada Awesome Level Max, un nuevo paquete de expansión donde se controla, entre otros, un gato montado en un unicornio en llamas.

Wild Run pretende llevar a los jugadores de The Crew a una macro concentración de pilotos y entusiastas de las carreras llamada The Summit, en la que se enfrentarán a diferentes pruebas en lugares emblemáticos de Estados Unidos.

En relación a Trials Fusion, Ubisoft presentó Awesome Level Max. También se trata de una expansión descargable que incluye una excéntrica mezcla de nuevos circuitos, personajes y objetos de juego. Este nuevo contenido estará disponible a partir del 14 de julio en Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Tras su participación en la conferencia de Microsoft, The Division, la producción de acción en tercera persona con toques de rol y componente en línea, presentó nuevos materiales en la conferencia de casa; en concreto una nueva fase apodada Dark Zone, en la que se vio el grupo de la división en una misión atacando a un grupo que, de hecho, les tiene preparada una emboscada. El videojuego promete mantener a los usuarios conectados en constante tensión, y Ubisoft ha confirmado que las betas para Xbox One, PlayStation 4 y ordenador comenzarán a principios de año. En el mismo marco se confirmó que tras dos años de retrasos, el juego de rol y acción de mundo abierto se lanzará el 8 de marzo de 2016 para Xbox One,  PlayStation 4 y PC.

También se presentó Anno 2205, una nueva entrega de la serie de videojuegos de estrategia y gestión de población que, en esta ocasión, se adelanta unos siglos para llevarnos a lugares perdidos de la galaxia. En Anno 2205 los jugadores dan el salto al futuro con la premisa de construir un mañana mejor expandiéndose hacia el espacio. Deberán crear metrópolis en la Tierra capaces de lanzar misiones espaciales a la Luna, donde deben establecer colonias de producción en la superficie. Aprovechando los avances tecnológicos, los jugadores explotarán los recursos mineros del satélite y los enviarán de vuelta a la Tierra, donde se convertirán en nuevos sistemas y herramientas para ayudar a la expansión de las ciudades y su transformación en grandes metrópolis.

La nueva versión de Just Dance tampoco podía faltar a la cita. En esta ocasión fue Jason Derulo quien protagonizó un divertido show en el escenario de la compañía francesa. Esta revisión del título contará con 40 canciones nuevas para poner a prueba nuestro ritmo. Además, por primera vez en la franquicia, el título no necesitará de periféricos adicionales para controlar nuestro movimiento, ya que se realizará a través de una aplicación para dispositivos móviles que llegará junto al lanzamiento del juego. También se anunció, en relación al título de baile Just Dance Unlimited, un sistema de suscripción para tener los últimos éxitos desde el primer momento sin la necesidad de pagar cada tema independientemente.

La compañía francesa también eligió la Electronic Entertainment Expo para anunciar el regreso de un modo de juego muy demandado por los jugadores, la caza del terrorista, a Rainbow Six Siege, el título de la franquicia Rainbow Six que estará disponible en todo el mundo el 13 de octubre para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC.

La caza del terrorista coloca al jugador en el centro de una crisis perpetrada por una célula terrorista llamada White Masks. Contiene cuatro modos diferentes que pueden jugarse de forma individual o cooperativa con hasta cuatro compañeros de equipo adicionales. Además, Ubisoft presentó a la actriz Angela Basset como la agente Six, directora operativa del grupo de operaciones especiales antiterroristas Rainbow Six. Six reactiva el programa para neutralizar la amenaza terrorista de los White Masks y proporcionar información de las misiones del juego. Por último, se confirmó que la beta cerrada dará comienzo el 24 de septiembre en Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Entrando ya en la recta final de la conferencia, Ubisoft mostró el nuevo Trackmania Turbo, el regreso de una de las franquicias más populares y divertidas de conducción frenética. La serie entrará en la nueva generación de videoconsolas el próximo 26 de noviembre, incluyendo no sólo nuevos modos de juego, sino también la posibilidad de crear escenarios aleatorios y compartirlos para que la diversión no acabe nunca.

 

Trackmania Turbo presenta un estilo de juego de tipo fácil de aprender, difícil de dominar basado en carreras contrarreloj en las que los jugadores establecen sus propios límites y sus retos. El juego gira en torno a una combinación de la fantasía de correr con coches en miniatura a gran escala y la persecución de un objetivo: conseguir hacer la carrera perfecta en el circuito. Los jugadores pueden poner a prueba sus habilidades en el modo campaña, que incluye más de 200 circuitos basados en cuatro escenarios, cada uno de ellos con su propio estilo de juego.

Y llegó el turno de Assassin’s Creed Syndicate. El regreso de los asesinos a la nueva generación de videoconsolas y ordenadores se ha mostrado con una cinemática que deja intuir muchas de las posibilidades de la obra: persecuciones en carro, trenes de vapor y nuevos trucos para hacer frente a la corrupción que asola el Londres victoriano. El objetivo de estos nuevos asesinos será, en palabras de su director creativo, devolver la ciudad a sus ciudadanos.

El último videojuego mostrado en la conferencia de Ubisoft dejó sorprendidos a los asistentes. Con una ambientación que mezcla multitud de elementos realistas, como escenarios helados, bosques frondosos, llanuras planas y ciudades, la compañía gala presentó en sociedad un nuevo capítulo de la serie Ghost Recon, apodado Wildlands. El título, que fue presentado en su versión alfa, permitirá a los jugadores compartir en línea todas y cada una de las misiones del título. Posibilidades tecnológicas, saltos en paracaídas, colaboración y multitud de posibilidades aparecerán en este título, que, como era de esperar, no cuenta por el momento con una fecha concreta de lanzamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios