Xerez CD

"Cuanto más pesados vengan más dura será la pretemporada"

  • El nutricionista del Xerez, Francisco Jaime, reconoce que el equipo "ha llegado en perfecto estado"

 El nutricionista Francisco Jaime acudió ayer al entrenamiento matinal del equipo para pasar consulta a los futbolistas azulinos. El malagueño, que cumple su cuarta temporada trabajando para la entidad, se encarga estos días de controlar el peso del plantel, que ayer fue pasando uno por uno por su despacho improvisado. En estos primeros días "lo único que estamos haciendo es comprobar cómo llegan los jugadores de las vacaciones, saber qué niveles de hidratación que traen. Además, calculamos su peso ideal y en base a eso le hemos dado un poco la dieta o la alimentación", explica el fuengiroleño. 

"De todas formas,-continúa- no será hasta la concentración de Estepona cuando hagamos un seguimiento más exhaustivo para afinar un poco más todavía el peso y llegar en perfecto estado al inicio de competición. Durante el año hacemos controles rutinarios pero ahora es la época en la que más encima estamos de los futbolistas", comenta.

Al valorar la situación en la que ha regresado la plantilla de las vacaciones, Francisco Jaime relata que "lo han hecho, ellos saben que cuanto más pesados vengan mucho más dura será la pretemporada. Las vacaciones son vacaciones y uno se puede tomar su tinto de verano, su cerveza o una comida distinta, pero siempre controlando de que no sea una comida demasiado copiosa". 

"El Xerez siempre ha tenido un buen nivel en pretemporada. El año pasado también se mantuvo en la línea y sólo hace dos años vinieron un poco peor", apunta.

Como todo en la vida, dentro de la plantilla xerecista "hay de todo, algunos se implican bastante y te preguntan si han bajado de peso e incluso te piden recomendaciones, y hay otros que son más reacios". No obstante, "desde que empecé hace seis años en el Málaga el profesional ha cambiado mucho la mentalidad respecto al nutricionista. Recuerdo que al principio la gente se extrañaba pero poco a poco el jugador sabe que si el cuerpo tiene un poco más de grasa el cuerpo rinde menos o pueden aparecer más lesiones". 

En estos días de intenso trabajo, Jaime recomienda "muchos hidratos de carbono, muchos zumos naturales, mucha bebida isotónica y mucha verdura. Después de las vacaciones hay que eliminar algunas toxinas a nivel muscular y si no le damos alimentos alcalinos al músculo puede sobrecargarse más de lo que debe. Intentamos que tomen buena cantidad de fruta y verduras y mucha agua". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios