Xerez CD

Iñaki Alonso y sus problemas en la derecha

  • Las lesiones de Albiol, Paco Sutil, Kike García y Mario Marín dejan al Murcia bajo mínimos en esa demarcación

Las continuas bajas en el carril diestro del Real Murcia obligarán a Iñaki Alonso, técnico pimentonero, a modificar nuevamente su once inicial. Y es que de cara al encuentro del sábado en la Nueva Condomina, el técnico vasco no podrá contar con los lesionados Miguel Albiol, Kike García y Paco Sutil, tres jugadores que pueden actuar en esa posición. Sin embargo, en la jornada de ayer se confirmó la baja de otro futbolista que se desenvuelve por la banda, el canterano Mario Marín.

El joven carrilero sufrió un encontronazo con un compañero durante el entrenamiento matinal del equipo y posteriormente el cuerpo médico de la entidad murciana le diagnosticó una luxación acromioclavicular de grado 2, y que el período estimado de baja rondará las 4 semanas.

Así las cosas, el técnico grana deberá recomponer la zona o bien cambiando de banda a Pedro, zurdo natural, para que juegue a banda cambiada, o por el contrario apostar por Isaac Jové, quizás la opción más probable. Otra opción es la del canterano Nico Varela, un futbolista que ya ha tenido minutos en lo que llevamos de competición, sobre todo en casa.

No será pues la única variación que deberá introducir Alonso, toda vez que el ex entrenador del Real Unión tiene la baja por sanción del central catalán Oriol, que fue expulsado en el último partido de Liga ante Las Palmas.

La nota positiva para los pimentoneros es la recuperación de hombres como Chando y el argentino Cristian 'Ruso' García, que podrían tener opciones de inicio, principalmente porque las actuaciones del ex colchonero Borja Bastón no acaban de convencer al ténico. En el caso del primero, pese a haber recibido el alta médica, aún no ha tenido minutos, si bien y después de ejercitarse durante varias semanas con el resto del grupo tiene posibilidades de salir de inicio. La otra posibilidad será la del ex futbolista de Banfield, un jugador que ya gozó de algunos minutos en el último encuentro disputado en el estadio Gran Canaria de Las Palmas.

Precisamente el punta sudamericano se refería ayer tras el entrenamiento del equipo al encuentro de mañana. El delantero admitía que "me encuentro bien, poco a poco me voy adaptando al fútbol de Europa y espero tener minutos", declaró.

En relación al Xerez, 'el Ruso' apuntó que "es un rival jodido, tienen dos o tres jugadores muy buenos. Hemos estado viendo un vídeo y el míster nos ha avisado de que estemos muy atentos a las marcas. Es un equipo que si les dejas jugar te pueden lastimar, ahí es donde va a estar la clave del partido".

En esa misma línea se mostraba ayer el arquero titular de los murcianos, Alberto Cifuentes. El meta significó que "es importante mantener la racha de resultados, nos daría mucha tranquilidad", además de insistir en que su objetivo inicial, la permanencia, pasa por "ser fuertes en casa, algo que por ahora nos está costando un poco".

También se pronunció sobre el próximo rival grana, el Xerez, del que dijo que "es un equipo muy bueno, y que está sacando resultados positivos fuera de casa".

El arquero destacó a "la calidad que tienen los jugadores de arriba, gente como José Mari, Capi, Israel, Redondo... Es un equipo que juega muy bien a la contra y muy rápido. Será un partido muy complicado, y habrá que hacer nuestro mejor fútbol si queremos ganar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios