Xerez CD

Viqueira estalla contra los nuevos

  • El director deportivo azulino carga contra Jesús Gómez y Ricardo García, a los que acusa de "faltar al respeto al club y a sus trabajadores" y reconoce "interferencias" de éstos durante el mercado invernal

Después de varias semanas sin querer hacer declaraciones, sobre todo tras los movimientos continuos de los nuevos propietarios del club, Emilio Viqueira estalló ayer. Y lo hizo para cargar contra Jesús Gómez y Ricardo García a los que acusó de "faltar al respeto" a la entidad y a sus trabajadores.

El director deportivo confesó que "desde el primer día que llegaron estos señores he dejado claro que no quería entrar en este circo, pero ni yo ni Paco (García) ni la gente que estamos trabajando para el club".

"Esto es un circo mal montado-continuó- y esto ha sido un cachondeo porque un día nos quería echar y al día siguiente teníamos toda su confianza. Siempre he sido una persona que he ido muy de cara, e igual por eso tengo algún que otro enemigo, pero no me voy a dejar utilizar por nadie y por eso digo que me siento muy defraudado".

Lo peor de todo para el gallego es "la imagen que se está dando fuera desde que ha llegado esta gente, y eso es lo que no me gusta".

Comentó que su intención "no es entrar en una guerra personal con él, pero lo tengo muy claro y todas estas cosas que estoy diciendo aquí se las he dicho en su cara porque vino a pedir la cabeza del entrenador y la mía, por supuesto".

"Lo que tengo claro es que si compro un club vengo con dinero y hago lo que me da la gana y en ese caso este hombre no lo ha hecho. Si compro un club y tengo dinero, lo primero que hago es echar al director deportivo y al entrenador y ficho los míos. Luego, traeré dinero y ficharé a los mejores jugadores, que creo que hemos hecho nosotros con poco dinero. Eso es lo que tenía que haber hecho el presidente y no faltarnos al respeto tanto", prosiguió.

Y es que el coruñés se quejó de "la falta de respeto que se ha tenido hacia una persona como Vicente Moreno. Si me quiere faltar el respeto a mí da igual, pero a Vicente y al club sí le pido que se lo tenga. No me gusta que se rían de mí ni del Xerez en España, eso es lo que más me ha dolido en todo este asunto".

El exfutbolista admitió que "yo tengo fecha de caducidad como la leche, y no sé si estaré aquí un mes o dos meses, pero no quiero que me involucren con ellos. He sido claro con el presidente, quizás demasiado claro, pero no quiero que este circo me salpique. Mientras esté aquí intentaré hacer bien las cosas por el bien del Xerez, y sé que podemos estar de acuerdo en fichajes o no fichajes pero sí puedo decir que no voy a permitir que ni mi nombre ni el de la gente del club se manche con esta gente".

Otra de las cosas que puso sobre la mesa Viqueira han sido las injerencias que Ricardo García y Gómez han realizado en algunas operaciones del mercado invernal, una circunstancia que ha encendido al gallego. Sobre este asunto indicó que "en un club siempre hay un director deportivo, no dos y menos cuando no tiene contrato. Eso no lo voy a permitir y por eso estoy molesto, por las interferencias que ha habido. Soy una persona que va de cara y me jode mucho que alguno haya querido hacer las cosas por detrás".

El director deportivo comentó a este respecto que "me dijeron que me iban a dar una lista de futbolistas y sólo me han dado uno y no podía firmar por el Xerez. Pero lo que más me jode es que hablen fuera con otros clubes sin ser alguien en el Xerez y eso lo que hace es manchar la imagen del club".

Viqueira aseguró además que en las últimas semanas "estoy echando bastante de menos a Antonio Millán, y lo digo sinceramente", e insistió en que "dentro del fútbol puede haber de todo, pero no entiendo que se nos falte el respeto a toda la gente del club porque no se puede decir una cosa ahora y luego cambiarla al día siguiente. Yo lo que quiero es que el Xerez se salve y para ello es necesario que Javier Tebas siga con el concurso, y lo digo sin tener ni idea, porque pienso que todo esto que está ocurriendo con la jueza y demás es lamentable".

Por último, valoró el mercado de fichajes diciendo que "estoy contento porque al final hemos cerrado a los futbolistas que queríamos. Intentamos reforzar a todas las líneas para crear mayor competencia. Tenemos las 25 fichas y como siempre hemos dicho, el que no esté, el que se duerma o no compita bien tendrá complicado jugar. Cuanta más competencia, mucho mejor".

"Estoy supercontento de la gente que hemos traído. Sabía de lo que disponía, del esfuerzo que han hecho los futbolistas para estar aquí y estoy agradecido por ello. Voy a apoyarles a muerte, tanto a él como al entrenador", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios