Xerez CD

Para estar preocupados (5-2)

  • El equipo de Esteban encaja una goleada con un equipo de Tercera tras firmar una pésima segunda mitad. Los azulinos han encajado ocho goles en dos partidos y falta una semana para iniciar la Liga

 Muchas lecturas admite el amistoso de Marbella disputado ante el filial del Málaga, la mayoría preocupantes. Y es que los síntomas del enfermo no mejoran. Es más, se agravan tras una segunda parte horrorosa, donde los malaguistas bailaron literalmente a un Xerez que acabó agotado y maniatado. El primer periodo fue del equipo de Esteban, pero el descaro del filial del Málaga desarboló en un segundo periodo para olvidar. Remontada en contra, y un cinco en el marcador de goles recibidos que hace saltar alarmas. La Liga está aquí mismo, y se necesitan caras nuevas. 

Gustó el Xerez en los primeros 45 minutos de este encuentro de entrenamiento ante el filial malaguista. Esteban no quiso forzar a los tocados como Mendoza, Rueda, Barber o el cancerbero Chema, pero el equipo se mostró muy superior a un filial malaguista que estuvo expectante, a la defensiva y con pocas ideas con el balón en sus pies. Ya a los cuatro minutos, un tiro de falta de José Vega lo sacaba el cancerbero del Malagueño, y poco después un mano a mano lo perdonaba Tato. Primeros minutos de clara superioridad xerecista. 

El Xerez presionaba muy bien la salida de balón del Malagueño, en una serie de ejercicios muy interesantes cuando el equipo no tenía la posesión de la pelota, anulando el juego de los jóvenes locales. Bruno Herrero y José Vega imponían su autoridad en el centro del campo, pero el equipo no anduvo demasiado profundo por las bandas. 

No obstante, cuando Israel o Adri pudieron profundizar, el equipo llevó peligro y de hecho, los dos goles del primer periodo llegaron de cabeza. El primero, a los 26 minutos, tras un centro por el costado diestro, en un perfecto remate de Tato. Pero sorprendía el Atlético Malagueño seis minutos después en su única oportunidad clara, un contragolpe perfecto que culminaba Cala superando a Toni, que nada podía hacer. 

El juego seguía siendo de claro dominio xerecista, retornando el equipo de Esteban Vigo al mando en el marcador pocos minutos más tarde, cuando Álvaro Silva se incorporaba al ataque rematando de cabeza otro balón colgado desde el costado diestro. Justa ventaja en el descanso para un Xerez que demostró en todo momento la diferencia de calidad y de categoría ante un adversario voluntarioso pero poco más. 

La segunda parte fue otra historia muy distinta. El Malagueño puso en liza a sus mejores jugadores, y literalmente se comieron a un Xerez disuelto en el calor y el agotamiento como un cubito de hielo. Los jóvenes, muchos procedentes del exitoso Juvenil de División de Honor del Málaga, estaban más frescos. Confirmaron estos 45 minutos los peores pronósticos del Xerez en esta pretemporada. 

Nada más reanudarse la contienda, un centro desde el costado izquierdo lo llevaba Samu al fondo de la portería. Uno de los pocos acercamientos del equipo de Esteban Vigo llegó en el minuto once, un cabezazo de Emana que no encontró portería. Pero el Malagueño seguía jugando a una marcha más, superando con buenas triangulaciones a un Xerez que perdió presencia en la parcela ancha. 

Una penetración de Samu, una verdadera pesadilla, acababa en penalti que Adrián convertía para hacer el tres a dos. Las rotaciones eran constantes, pero el Xerez no pudo hacer tantos cambios por los jugadores que andan tocados, y eso se notó. Una jugada donde el ataque del filial malaguista combinó con dos cabezazos acababa con el 4-2, obra nuevamente de Samu. 

El Xerez estaba maniatado, perdiendo el esférico con pasmosa celeridad, y ello permitió al Atlético Malagueño redondear su marcador cuando, tras un rechace, Adrián enviaba el esférico a las mallas. 

En un arranque de coraje, el equipo se siguió acercando y a cinco minutos del final, un lanzamiento de esquina acabó en clara oportunidad para Álvaro Rey, pero la pelota no quiso entrar. El Xerez acababa claramente derrotado y desfondado, exhausto, ofreciendo sobre el campo dos imágenes muy distintas. 

Y es que a un primer periodo donde hubo soltura, desparpajo y calidad, sucedió un segundo periodo donde todas las carencias de este Xerez Deportivo se vieron más que confirmadas. Esto tiene que cambiar.  

Atlético malagueño: Toni, Borja, Javi Iglesias, Gonzalo, Samaniego Juanjo, Cala, Rufo, Fabrice, Rafa y Toni II. También jugaron Marcos, Adrián, Pol, Samu, Pirulo, Soufian, Víctor Ruiz, Óscar Sielva, Sergi y Castillejo.

Xerez: Toni, Enrique, Álvaro Silva, David Prieto, Ruz, Bruno Herrero, Israel, José Vega, Adri Cuevas, Tato y Emaná. También jugaron Iván Ares, Cordero, Álvaro Rey, José Mari, Álvaro y Joaqui.

Árbitro: López Barea (Colegio andaluz). Tarjeta amarilla al meta xerecista, Toni; y al malaguista Soufian.

Goles: 0-1 (26’) Tato. 1-1 (32’) Cala. 1-2 (39’) Álvaro Silva. 2-2 (48’) Samu. 3-2 (64’) Adrián, de penalti. 4-2 (71’) Samu. 5-2 (72’) Adrián

Incidencias: Marbella Football Center. Un centenar de espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios