Xerez CD

Un maratón para salir del pozo

  • Joaquín Morales se reúne hoy con 16 jugadores de la plantilla en Marbella para cerrar las bajadas de sueldo · Esteban le ha pedido que no haya salidas y esto sólo es posible si los futbolistas perdonan dinero

Desde hace días se está anunciando desde el club que viene el lobo. Unos se han tomado el mensaje más en serio y otros menos, pero durante la semana se han tomado decisiones dolorosas como el despido de cuatro trabajadores y ahora llega el momento de aclarar lo que va a suceder con los jugadores de la primera plantilla.

Con ellos viene reuniéndose desde hace algunos días el vicepresidente y director general, Francisco Javier López Ballesteros, pero ahora Joaquín Morales quiere tomar el toro por los cuernos. Por eso ayer se reunió con la plantilla en Marbella en un encuentro en el que dio traslado a los jugadores de cómo están las cosas en el Xerez y se citó con la mayor parte de ellos para el día de hoy, en unas reuniones personalizadas que deben servir para aclarar qué pasa con los contratos de los futbolistas que tienen los sueldos más altos.

"La idea era reunirme con todos, explicar la situación real del club y ahora depende mucho de ellos que el club cumpla religiosamente durante el año. Mucho de ellos tienen unos sueldos que yo respeto, pero que son desorbitados para nuestra situación y por desgracia debemos hacer el trabajo que no han hecho los concursarles, que es bajar el balón al suelo", explicaba ayer el nazareno.

Morales tiene claro que en este momento la única salida a los problemas del club pasa por la rebaja en los contratos de buena parte de los integrantes del plantel. "Les he comentado también el problema que hay con la Seguridad Social. Tienen que saber que con 16 futbolistas estaba la totalidad del presupuesto del año gastado. Por eso, o se bajan el sueldo o no podemos salir adelante. Mañana -hoy para el lector- estoy todo el día con ellos y voy a hablar uno por uno a ver si soy capaz de llevar el presupuesto a su sitio".

Lamenta el empresario que le haya tocado esta papeleta: "Por desgracia, a alguno los he conocido pidiéndoles que se bajen el sueldo. Una vez más me ha tocado bailar con la más fea, pero no tengo más remedio. Tengo que decir que los he visto receptivos porque el míster me ha propuesto hacer las menos bajas posibles. Eso podrá ser, pero siempre que ellos se bajen los sueldos. Los administradores han estado dos años y al final Morales es el malo, pero no tengo más remedio, debo asumir mi responsabilidad".

Las conversaciones entre la plantilla y el club están abiertas desde hace días y no todos los casos marchan por buen camino, pero Morales es optimista: "Esto lo voy a rematar y cerrar las conversaciones que lleva Ballesteros. A ver si es posible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios