Xerez CD

"Lo vamos a intentar hasta el último suspiro"

  • Energy y Luz Costa firman la venta y los nuevos dueños trabajan ya en los numerosos frentes abiertos

Luz Costa Inmuebles (Joaquín Morales) y Energy Sports formalizaron el traspaso de poderes y la venta del Xerez Deportivo pasadas las diez de la noche de ayer y a las once de la mañana está previsto que se celebre un consejo de administración en la capital hispalense en el que los nuevos consejeros de la entidad azulina tomarán posesión de sus cargos. El nuevo consejo estará formado por siete personas, entre ellas el jerezano José Castro, que podría ser el nuevo presidente de la entidad azulina.

A Energy Sports se le presentan ahora varios frentes abiertos a cual más importante. De momento, el lunes tiene que solventar el más perentorio, la consignación en una cuenta de la RFEF de los 400.000 euros que exige este organismo para que el Deportivo pueda inscribirse en Segunda División B. Se trata de una condición sine qua non para participar la próxima campaña en la categoría de bronce del fútbol español.

Si Energy logra solventar este primer escollo, seguidamente deberá afrontar la negociación con la Agencia Tributaria para levantar el embargo que pesa sobre varios conceptos que en total suman 1.300.000 euros y que tienen a la entidad financieramente estrangulada. El club tiene retenidas cantidades por la ayuda al descenso (500.000 euros), una cifra de 400.000 euros que debe liberar la LFP para AFE y 400.000 euros más en conceptos de derechos televisivos, si bien esta última se cobra entre noviembre de 2013 y enero de 2014.

El representante y uno de los portavoces de Energy Sports, Ricardo García, aseguraba ayer que "nos vamos a dejar la piel por salvar al Xerez Deportivo, lo vamos a intentar hasta el último suspiro", advirtiendo que "tenemos muy poco tiempo porque mañana -por hoy- vamos a tomar el control del club y el lunes tenemos la primera obligación de pago con el aval que hay que presentar en la Federación Española".

El portavoz del grupo sevillano explicó que "lo primero que queremos hacer nada más entrar en el Xerez es hablar con los empleados porque sabemos que lo están pasando mal. A partir de ahí tenemos que empezar a mirar los números que nos han dejado", argumentó.

En cuanto al embargo de Hacienda, explica que "nos sentaremos a partir de la semana que viene pero no tenemos nada hablado. Nos tenemos que informar qué es lo que pide. Ahora tenemos dos baches importantes, la inscripción y Hacienda. El aval de 400.000 euros es excesivo y además no se puede tocar en todo el año. Resulta que el dinero que teníamos para Hacienda se lo tenemos que dar a la Federación. Es un esfuerzo más que debemos realizar pero vamos a mover cielo y tierra para conseguirlo". Ricardo García señaló que "tenemos mucho trabajo y poco tiempo, en concreto dos días hábiles para inscribir un club por 400.000 euros y luego 15 ó 20 días para resolver con Hacienda y poder liberar el dinero de la ayuda". "Lo vamos a intentar hasta el final y vamos a luchar por salvar al Xerez, que nos lo han dejado muerto. La última esperanza la representamos nosotros y creemos que no le hacemos ningún daño a nadie intentando pelear por el Xerez, ni siquiera a los que han creado el nuevo club. La sociedad no está en liquidación y coger la plaza es imposible porque si no pagamos el lunes el aval, la Federación le ofrecerá la plaza a un equipo de Tercera División. La única esperanza de que el Xerez compita la próxima temporada en Segunda B somos nosotros y vamos a intentarlo hasta el último suspiro".

Por otro lado, en el plano deportivo argumentó que la decisión de Energy es que él se encargue de la parcela deportiva, en la que podría tener cabida Chicha como director de la cantera. Y en cuanto a los futbolistas con contrato en vigor, alguno de los cuales ha manifestado su intención de marcharse, dijo que "no vamos a retener a nadie y quien se quiera ir mañana mismo se le firma la baja. El futbolista que se quiera ir se le firma su salida, no vamos a obligar a nadie que no quiera estar en el proyecto".

Por último, aseguró que tiene a futbolistas en cartera: "Se ha hablado con algunos jugadores pero no hay nada comprometido y con el técnico pasa prácticamente lo mismo. Sí es verdad que ya se nos han ido jugadores que teníamos apalabrados pero no podemos hacer nada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios