Xerez CD

Con lo puesto para la última oportunidad

  • Nico y Kevin son bajas seguras frente al Cabecense y Lucas jugará pero continúa sin entrenar con el grupo

El Xerez se juega mañana, a partir de las doce, en el campo Antonio Fernández Marchán de Guadalcacín frente al Cabecense sus escasas opciones de continuar soñando con una permanencia en Tercera División que se antoja más que complicada a falta de cinco jornadas -seis para los azulinos- para el final de Liga.

El equipo lleva más de una vuelta completa sin ganar y, además, perderá para este compromiso a dos pilares importantes. En defensa, se va a perder el choque Kevin, fijo para Higuera desde que llegó al equipo y se marcharon los futbolistas importantes de la parte de atrás, y el técnico está muy pendiente del juvenil Juan Mateos, que debutó en La Palma, pero que se lesionó y no pudo finalizar el choque.

En la medular, el jerezano Nico tampoco ha superado sus molestias en la rodilla derecha y no está en condiciones de ser de la partida. Ayer tampoco entrenó al mismo ritmo del equipo.

Los azulinos se ejercitaron ayer en Guadalcacín y la única buena noticia fue que Lucas Teixeira continúa mejorando, aunque aún sigue sin unirse al grupo para evitar una posible recaída.

El esguince de tobillo que arrastra desde hace varias semanas le está dando más lata de lo esperado y, además, ahora tiene una ampolla bastante grande en el pie que le molesta bastante.

Con ese panorama, Higuera tendrá que echar mano nuevamente de juveniles, aunque en esta oportunidad ya podrá contar con todos los que necesite porque para el Xerez División de Honor ya ha concluido la temporada. Eso sí, el técnico sólo podrá utilizar a cuatro a la vez sobre el terreno de juego.

Los xerecistas, que el pasado lunes por la tarde perdieron ante la Roteña por 4-0 en el Puntas Vela en un partidillo de entrenamiento, llevarán hoy a cabo la última sesión de trabajo en La Granja antes del choque ante los sevillanos.

Este choque, además de Kevin y Nico, se lo van a perder Sousa y Marcos Figueroa, que ya no volverán a jugar más por sus respectivas lesiones, ni Morlán, que cumplirá el segundo de los cuatro partidos de sanción que le cayeron por su expulsión en La Granja frente a la Lebrijana.

Formar un once volverá a ser un auténtico quebradero de cabeza para Higuera, que en estos momentos dispone de una plantilla corta por culpa de las lesiones, las sanciones y de los jugadores que se han marchado. Además, Todor sigue sin su documentación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios