Xerez CD

Una portería sin 'candado'

  • El Deportivo ha utilizado desde que arrancó la Liga cuatro guardametas, Javi Muñoz, Migue, Pedro y Jairo, que han encajado 53 tantos Sólo el hispalense logró dejar su portal a cero

Que un equipo utilice cuatro porteros y tenga hasta cinco en una misma temporada sin lesiones de por medio es complicado pero ese dato explica un poco más el caos deportivo del Xerez esta campaña. Migue, Javi Muñoz, Pedro y Jairo han defendido el portal xerecista en los 32 partidos que se han disputado -el del Ayamonte de la segunda vuelta no se jugó por la retirada del equipo fronterizo- y entre los cuatro han encajado 53 tantos. Manu comenzó la campaña y fue suplente en el primer partido de competición pero al ver que no tenía oportunidades optó por pedir la carta de libertad para fichar por el Cádiz B, equipo en el que sí que está teniendo bastante minutos.

Los 53 tantos recibidos por los azulinos son muchos, demasiados, para un equipo que lucha por la permanencia. Sin embargo, el Deportivo no es el equipo que más goles ha recibido. Sus dos rivales directos a día de hoy en la lucha por el descenso presentan peores registros. El Pozoblanco ha encajado 66, por los 54 de La Palma.

A nivel individual, Javi Muñoz es el que más encuentro ha disputado, 18, y también, lógicamente el que más tantos encajó, 22. Sin embargo, el sevillano es el único portero que ha sido capaz hasta el momento de echarle el candado a su portería. El sevillano terminó imbatido en cinco ocasiones, todas en la primera vuelta: Betis B, en La Granja (3-0), 0-0 en Gerena; Ceuta en Medina (4-0), Ayamonte, 0-2; y Lebrijana (0-1).

Migue le sigue en lo que a encuentros jugados se refiere. Ha disputado 6 y encajado 15 goles. Abrió la Liga en La Granja, precisamente porque Javi Muñoz no tenía ficha, y el equipo perdió 0-2. Luego siempre fue su sustituto, hasta que Pedro le arrebató el puesto. El cordobés disputó su último partido ante el Betis B, que le hizo seis tantos, casi la mitad de los goles que ha recibido.

Pedro, que también llegó al cierre del mercado procedente del Jerez Industrial, es el portero que menos ha jugado, sólo tres partidos, y ha recibido siete goles (tres le endosó el Gerena y dos, Mairena y Sevilla C).

El círculo lo cierra Jairo. El exguardameta del Chipiona, al igual que Pedro, también firmó en la recta final del plazo para realizar fichajes. De todos, de los tres que siguen en plantilla actualmente es el que más agrada a los entrenadores. De hecho, desde que cumplió la sanción que arrastraba del Chipiona, es el titular. Ha jugado cuatro partidos y ha encajado nueve tantos.

No ha podido dejar su portería a cero pero su trabajo está siendo notable. En Ceuta, el Xerez perdió 3-0 y si no encajó más tantos fue por su excelente actuación. Algo similar sucedió en Coria. El día de su estreno rozó la proeza pero no pudo evitar que Curro que le batiera de vaselina a los 38 minutos para anotar el único tanto de los hispalenses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios