xerez cd | cd pozoblanco

Una nueva final en Guadalcacín

  • De nuevo sin margen de error, los azulinos están obligados a vencer a un rival directo para mantener las opciones de salvación una jornada más

Revitalizado por la victoria ante el Cabecense el Jueves Santo, el Xerez Deportivo busca en el Domingo de Resurrección tres puntos vitales en su futuro inmediato: ganar supondría soltar lastre, abandonar el farolillo rojo y endosárselo al Pozoblanco y quedarse a un máximo de cuatro puntos de la salvación, que podrían ser tres si La Palma palma con la Lebrijana; y perder supondría quedarse colista como mínimo a seis puntos de la permanencia a cuatro jornadas del final, con doce puntos en litigio. Del blanco al negro de ganar a perder, eso es lo que se juega esta tarde el cuadro azulino.

Sin margen de error pero con la dosis de moral que supuso romper la nefasta racha de dieciocho jornadas sin ganar y once derrotas consecutivas, el Deportivo se juega la vida ante un rival directo como es el Pozoblanco -en juego también el gol-average particular, con 3-2 en el Valle de los Pedroches en la primera vuelta-, al que superará en la tabla en caso de victoria. No hay más en una nueva final de las cinco que aguardan a los chavales que están defendiendo el escudo y la elástica azulina. Sumar de tres en tres mantendrá viva la llama de la esperanza y no hacerlo empujará más al equipo hacia el abismo.

Por tanto, pocas cuentas más hay que hacer en esta ruleta rusa que juega el Xerez jornada a jornada. El disparo del Cabecense no tenía bala y esta tarde (18:30 horas) le toca el turno a un enemigo que se presume más complicado por lo que se está jugando, lo mismo que el Deportivo. Aquí el que pierda, paga.

Y repite el Xerez en el Antonio Fernández Marchán de Guadalcacín, donde el pasado jueves estuvo arropado por sus incondicionales. Además, la visera de la tribuna de Guada impedirá que la lluvia, si aparece, incomode a los aficionados, que contra el Cabecense dieron un plus al equipo en los momentos más complicados, sobre todo tras la expulsión de Jairo. De ahí que Gestora, técnicos y futbolistas hayan pedido a la afición que repita el aliento al equipo esta tarde para hacer bueno el cántico de 'Sí se puede' con el que la grada despidió a los azulinos.

Y una jornada más, la respuesta y entrega de los chavales que se vestirán de corto está garantizada a falta de que aparezca esa pizca de suerte imprescindible para cualquier equipo pero más para el azulino, muy castigado desde principios de temporada y cogido con alfileres semana a semana. Al menos para el envite de esta tarde Paco Higuera -entrenador azulino que cumplirá su último partido de sanción y no podrá sentarse en el banquillo- recupera a Kevin, ya de regreso tras su viaje de estudios, y a Nico, muy mejorado de sus problemas físicos de tobillo que también le afectaron a la rodilla. Además, al no haberse reunido el Comité de Competición, Paquete podrá contar con Jairo, expulsado el pasado jueves y que hasta la amenaza a un contrario que escuchó el árbitro se mostró muy seguro en un campo en el que se siente como en casa.

De esta forma, las únicas bajas son las de los lesionados Sousa y Marco Figueroa y la del sancionado Morlán, con lo que el técnico azulino, que ha citado a todos los disponibles, tendrá que descartar a alguno para confeccionar una convocatoria en la que de nuevo habrá amplia representación de los juveniles, que están dando la talla y tirando del carro como los demás.

Una duda a despejar por el técnico es si mantendrá el esquema con tres centrales que tan buen resultado dio ante el Cabecense, aunque parece que el Pozoblanco juega más replegado y alinear a cinco atrás supondría perder peso en ataque.

Lo que es seguro es que Jairo estará en la portería y en defensa, Ismael y Pedro en los laterales, con el brasileño Lucas Teixeira en el eje junto a Juanito Mateos o Kevin, porque visto el buen rendimiento del juvenil no sería una sorpresa que Higuera apostase por mantener la pareja central. En el centro del campo son seguros Jesús y Alberto, que le dio otro aire al equipo en la segunda mitad. Para la izquierda están las opciones de Beato -carrilero el pasado jueves- y Nico, y para la derecha Capi, Juanma y Javi. Arriba es seguro Luis Fernando, al que podrían acompañar Heredia, Rubén o Nico.

Otra opción es que Higuera mantenga al brasileño como único atacante de inicio para arropar el centro del campo, lo que abriría aún más el abanico de posibilidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios