Xerez CD

Figueroa echa leña al fuego

  • El delantero azulino: "Cuando ascendió el Xerez a Primera toda la mancha esta de perros, el escudo que tenían en los balcones ¿De quién era? ¿Del Betis o del Xerez nuestro?"

Marco Figueroa, delantero del Xerez CD, llamó ayer "mancha de perros" a los aficionados del "otro Xerez" que no han seguido junto al Deportivo y que celebraron el ascenso a Primera. En declaraciones a la web SoyXerecista.es, el atacante respondía así cuando le preguntaron por el futuro del club azulino: "Eso Dios dirá, yo tampoco sé. No estoy muy metido en eso, esta gente tiene la esperanza de que nos van a dar la Segunda B, yo lo que veo es una pena: este es un club con mucha historia, con mucha solera como para que ahora todo el mundo le esté tirando y quiera hundirlo. Ahora es muy fácil, y yo siempre he pensado que es como cuando tienes un niño: si te sale malito, ¿Qué pasa? ¿Lo dejas tirado ahora como una perra? No sé... Ahoa todo el mundo es socio del otro Xerez, qué bien... Esto es muy fácil, es donde va Vicente, pero vamos, cuando ascendió el Xerez a Primera, toda la mancha esta de perros, el escudo que tenían en los balcones ¿De quién era? ¿Del Betis o del Xerez nuestro?".

Figueroa, que reconocía que no va a poder jugar más esta temporada y piensa en la retirada, "que ya es hora", hablaba sobre el Xerez CD asegurando que "esto es una pena, pero esto no viene de ahora. Quien vea ahora puede decir qué malos son pero esto no viene de ahora, esto es porque no se han hecho las cosas bien atrás".

Y par el delantero, "la culpa la tienen los que han organizado esta plantilla, no toda la culpa es del entrenador". ¿Culpables? Sin pelos en la lengua, Figueroa apunta: "Empezando por el pirata de Sevilla, el sinvergüenza este, y después los que trajeron a la gente, los que organizaron el mismísimo Xerez B al principio, que trajeron a gente que no ha jugado al fútbol en su vida, y los que han hechos los fichajes en diciembre, que se podía haber traído a más gente. Yo y Jairo llegamos el último día de plazo, se podía haber llamado a más gente", por lo que el desastre "no es de ahora, es de antes, y cuando se ha querido coger el toro por los cuernos ya era tarde".

Curiosamente, Figueroa reconocía que "yo tampoco es que haya seguido mucho al Xerez porque tampoco me ha interesado mucho, la verdad. Yo soy muy claro. Pero ahora es una pena porque todo son contras, todo trabas por todos lados".

Y pese a todo, el delantero aboga por pelear la permanencia hasta que haya posibilidades: "Es muy complicado, al noventa por ciento está descendido pero mientras las matemáticas no digan lo contrario siempre queda un hilo de esperanza. Si el equipo gana los cuatro partidos creo que el equipo estaría salvado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios