Xerez CD

Becerra censura a Figueroa y pide disculpas a la afición del Xerez DFC

  • El vicepresidente de la Gestora del Xerez CD pide que no se entre en un cruce de descalificaciones

Juan Miguel Becerra, vicepresidente de la Gestora del Xerez CD, censuró ayer las declaraciones de Marco Figueroa, delantero azulino que insultó a los aficionados del Xerez Deportivo FC, a los que el directivo pidió disculpas.

En declaraciones a la Cadena SER, Juan Miguel Becerra explicó que "de principio no comparto la actuación desafortunada de Marco,no son maneras de referirse a un grupo de aficionados que ha decidido tomar otro camino diferente que hay que respetar. Se puede compartir y él está en su derecho de decir que no está de acuerdo pero hay formas y formas. El que conoce un poco a Marco sabe que él es así para lo bueno y para lo malo, no tiene términos medios y se expresa de esta manera. Desde luego la manera de expresarse no ha sido afortunada en absoluto y no comparto esa manera de expresarse que tuvo Marco".

Becerra entiende que el insulto nunca está justificado: "En absoluto, ni tampoco se puede contestar con insultos al que insulta. Hay que evitar este tipo de descalificaciones y no hay que fomentar la descalificación".

Por tanto, el vicepresidente pidió disculpas a la afición del XDFC en nombre de la Gestora: "Personalmente y en la medida que se me pueda aceptar esa disculpa, yo pido disculpas en nombre de los que estamos ahí. El insulto deshonra a quien lo infiere, no a quien lo recibe. No se puede llamar de esa manera a nadie y mucho menos a un grupo de aficionados que ha tomado una decisión en la que podamos estar absolutamente en desacuerdo pero que hay que respetarla. Repito, hay que tender puentes entre los que todavía no lo tienen claro, entre los que piensan que el Xerez Deportivo FC es la única solución, y los que seguimos pensando que el Xerez CD tiene mucho recorrido todavía. Hay que tender puentes, no romper, bombardear ni insultar. Marco se equivoca pero tampoco hay que echar más fuego".

Becerra explicó que la Gestora no está capacitada para abrir expediente al futbolista porque eso "lo tendría que decir el club, pero de todas maneras estoy seguro de que Marco no lo quiso decir de esa manera aunque lo ha dicho pero repito que es importante decir a todo el mundo que es importante que no entremos en esa dinámica de insultos contra insultos y pongamos pie en pared".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios