Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

Jesús juega hoy con el juvenil del Real Madrid

  • El jerezano prueba con el club merengue recomendado por Sebastián Herrera

Jesús López Morón, centrocampista juvenil del Xerez, juega esta tarde en Madrid un partido amistoso con el juvenil A del Real Madrid, prueba en la que los técnicos de la casa blanca observarán al medio jerezano en acción tras los informes remitidos por Sebastián Herrera, responsable de seguimiento de las promesas de todas las edades en las provincias de Cádiz, Huelva, Sevilla y Córdoba para el club blanco. 

Herrera ha estado varios partidos viendo en acción a los juveniles que han jugado con el primer equipo del Xerez CD y ha remitido informes muy positivos de Jesús hasta el punto de que los responsables de la cantera del Real Madrid han querido ver al jerezano en acción, de ahí que le haya citado para jugar un partido amistoso esta tarde con el juvenil A de Luis Miguel Ramis, que ha estado disputando la Champions de la categoría y que actualmente está jugando la Copa del Rey juvenil tras proclamarse campeón de campeones juvenil al imponerse a la Real Sociedad en la final en la tanda de penaltis.

Sebastián Herrera, que también dirige la Escuela de Fútbol del Real Madrid en Jerez, explicaba que “todos los informes de Jesús son positivos pero no ha dado tiempo a que venga gente del club a verlo porque la competición ha acabado ya y los técnicos del club desean verlo en el terreno de juego, de ahí que se le haya llamado para que juegue este partido”.

La prueba de esta tarde determinará “si se queda más tiempo o vuelve a ir a Madrid después, no se descarta nada”, explicaba Sebastián Herrera, que añadía que el choque de hoy lo jugará “algún juvenil más que el club está siguiendo y está en la misma situación que Jesús, que ya ha acabado la competición”.

El ojeador del Real Madrid destaca de Jesús “sin lugar a dudas y en primer lugar, el potencial que tiene de cara al futuro. Es un jugador de segundo año juvenil con un físico importante que le permite dominar el juego aéreo y para la altura que tiene es de movimientos coordinados, tiene buen manejo de balón y buena visión de juego, además de que es muy competitivo, lo que ha demostrado en Tercera División y eso no es fácil para un juvenil. Es un jugador importante que puede ser importante en el futuro”.

Jesús no es el único juvenil que ha jugado con asiduidad en el primer equipo azulino y Sebastián Herrera está al tanto:“Los hemos visto a todos, también a los mellizos -Rubén y Javi- pero por ahora el interés está centrado en Jesús”.

Y antes de llamar -ayer por la mañana- al futbolista para decirle si podía desplazarse hoy a Madrid a jugar el partido con el juvenil, Sebastián Herrera se puso en contacto con el Xerez CDpara exponer la situación y solicitar el permiso para que Jesús hiciera la prueba con el Real Madrid:“Antes de llamar al futbolista he hablado con los rectores del Xerez, además de que sin el permiso del club el Real Madrid no haría nunca la prueba”.

Ahora solo queda “que Jesús tenga suerte y le salgan bien las cosas, que le salgan como él sabe”, subraya Herrera, que añade que “si hay suerte, hasta el Xerez podría salir beneficiado”.

La buena campaña de Jesús y su proyección no ha pasado desapercibida ni en España, y el partido de hoy con el juvenil del Real Madrid es la mejor prueba, ni en el extranjero, ya que el juvenil jerezano estuvo semanas atrás probando por el Blackburn Rovers inglés, que quiere que repita ahora en pretemporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios