Xerez CD

Quirós y Nene ponen el punto de veteranía a la plantilla

  • El interior, que también puede jugar en el lateral derecho, procede del Xerez DFC y el delantero ha jugado las dos últimas campañas en el Estella

Antonio Quirós y José Antonio Marín Falcón 'Nene' se presentaron ayer como nuevos futbolistas del Xerez CD, acto que se celebró en la oficina del Edificio 2002 en Chapín. Quirós puede actuar tanto de lateral derecho como de interior mientras que Nene se mueve principalmente en la mediapunta.

El 'Chino' Quirós estuvo acompañado de parte de la peña que ya le siguió la pasada temporada cuando militó en el Xerez Deportivo FC y confesó estar dolido por ser uno de los descartes del club que dirige Carlos Orúe: "La verdad que un poco dolido sí porque hice amigos y la afición me ha querido pero son cosas del fútbol. Según iba pasando la temporada me iba dando cuenta de que ya iba sobrando, el míster no contó mucho conmigo, y en parte sí me lo esperaba aunque siempre te sorprendes un poco". Eso sí, descartó llegar al Xerez CD por despecho porque "quien me conoce sabe que he sido del Xerez Club Deportivo toda la vida, es algo que nunca he escondido y para mí es un honor jugar en este club".

Cuestionado por la reacción de los aficionados por la calle dijo que gente "se escucha de todo aunque los amigos siempre van a estar conmigo vaya donde vaya y la familia igual. Pero sí es verdad que se escucha de todo, que por qué he hecho esto, que si me lo he pensado bien. El Xerez DFC no me ha querido y ahora estoy aquí".

Con bastante experiencia en Andaluza al haber militado en equipos como el Guadalcacín o el Jerez Industrial, Quirós confiesa que se siente más cómodo jugando como interior derecha aunque Jesús Mendoza "me preguntó y le dije que me ponga donde quiera; he jugado en todas las posiciones menos de portero".

Respecto a la incertidumbre por la categoría en la que militará el equipo argumentó: "Sé lo mismo que todos, vengo a jugar al fútbol. Si es en Primera Andaluza mejor que en Regional Preferente pero el año pasado jugué en Segunda Regional así que me da igual". Por último, aseguró estar deseando empezar y del que va a ser su nuevo técnico dijo: "Para mí un honor que nos entrene, ha sido el capitán del Xerez durante muchísimos años".

Por su parte, Nene regresa al Xerez CD quince años después. El delantero salió del Flamenco, jugó en el Xerez B, pasó cedido al Rota y luego militó en el Sanluqueño, Guadix, San Fernando, Chiclana, Pozoblanco, Nueva Jarilla y Estella, donde ha militado las dos últimas campañas. "Es un orgullo vestir otra vez la camiseta del Xerez y si es con Juan Pedro y Mendoza mucho más. Casi empecé aquí y poder retirarme en el Xerez es un orgullo".

Nene no llegó a debutar con el primer equipo aunque realizó durante dos años consecutivos la pretemporada con el primer equipo. "Creo que no hay otro club mejor para retirarme que el Xerez CD. Vengo a apoyar a Juan Pedro y a todo el mundo que esté en el Xerez CD", dijo. Y sobre la zona en la que se desenvuelve aclaró que "como delantero centro no he jugado nunca. Mi sitio es más de mediapunta aunque siempre he hecho goles".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios