Xerez CD

La Juventud, más cerca

  • Deportes traslada a Juan Pedro que "técnicamente es posible" que el equipo juegue en el campo de la avenida Blas Infante El Anexo a La Juventud, para arrancar la pretemporada

El Xerez CD podría disputar sus partidos de competición oficial como local en La Juventud tras asegurar los técnicos de Deportes a Juan Pedro, director deportivo azulino, que "técnicamente es posible" en la reunión mantenida ayer, de la que el Pirata salió tan satisfecho por el contenido de la conversación como por el trato recibido, de lo más cordial.

El cambio con respecto a la pasada temporada radica en que al haber perdido el Xerez la categoría nacional, la instalación deja de ser de designación directa como la pasada temporada (La Granja) y las anteriores (Chapín); ahora, el club azulino es considerado como un equipo más de fútbol base a efectos de la convocatoria de instalaciones municipales. Por tanto, el Deportivo puede solicitar La Juventud y según Javier Valle, responsable de instalaciones municipales, técnicamente es factible que el Xerez comparta campo con el Industrial y el Federico Mayo, tal y como sucedió con el Xerez B temporadas atrás; otra cosa es entrenar en el campo de césped, y ahí sí que los técnicos de Deportes dejaron claro a Juan Pedro que será complicado encontrar un hueco al equipo azulino.

El Deportivo, como el resto de clubes de fútbol, tiene hasta el 30 de agosto para elevar su solicitud y luego Deportes, según los distintos baremos -equipos, categorías, número de jugadores, ect.- repartirá horas y campos. Hasta entonces, el Xerez dispondrá de la asignación de la pasada temporada de sus equipos de cantera en La Canaleja y La Granja, que deberá repartir entre sus diferentes equipos.

Y como quiera que estas instalaciones permanecen cerradas hasta agosto, Deportes ofreció la posibilidad al club azulino que empezase la pretemporada en el Anexo a La Juventud, donde el nuevo Xerez de Mendoza arrancará el próximo lunes, con la plantilla citada a las 17:30 horas.

Ahora, el Deportivo tiene que solicitar oficialmente el campo de césped natural; "no hay confirmación oficial pero sí es viable y posible" y luego esperar la resolución de Deportes, que Juan Pedro espera sea afirmativa para que el Xerez pueda jugar sus partidos como local en Jerez, en el Campo de La Juventud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios