Xerez CD

Arranca el equipo de Jesús Mendoza

  • Veinte futbolistas componen la plantilla que inicia la pretemporada y hay cinco jugadores a prueba, entre ellos Álvaro y Chino, del Guada

El Xerez Club Deportivo 2014-15 se pone esta tarde en marcha con el primer entrenamiento de pretemporada en el que la gran novedad será Jesús Mendoza, que tras colgar las botas después de haber sido el futbolista que más veces ha defendido la elástica azulina en competición oficial ahora inicia su etapa en los banquillos debutando al mando del equipo xerecista.

Todavía con la incertidumbre de la categoría en la que militará el Deportivo tras el descenso de Tercera a Primera Andaluza por la amenaza de un nuevo descenso, este administrativo, por los impagos a exfutbolistas, el Xerez CD inicia esta tarde en el Anexo a La Juventud otra temporada plagada de incógnitas y con el futuro de la entidad más incierto que nunca.

Pero los problemas no han echado para atrás ni a Juan Pedro Ramos, director deportivo, ni a Jesús Mendoza, que llegó para ayudar a Paco Peña en el primer equipo y que tras la marcha a Sevilla del primero ha decidido tomar la alternativa y ponerse al frente de un equipo que seguirá siendo observado con lupa dentro y fuera de los terrenos de juego.

Y al igual que el pasado verano, el Deportivo ha remodelado su plantilla casi por completo:el descenso y las penurias económicas han obligado a tirar de sentimiento, porque la cartera sigue vacía. Y la plantilla con la que Mendoza y el Xerez se pondrán en marcha esta tarde -los futbolistas están citados a las cinco y media en el Anexo a La Juventud- está formada por veinte futbolistas:trece son nuevos y de la pasada temporada siguen Álex, Kevin, Alberto, Moyano, Dailos, Beato y Nico.

Además de estos, otros cinco iniciarán la pretemporada a prueba, entre los que destacan el lateral izquierdo Álvaro y el extremo Chino, ambos la pasada temporada en el Guadalcacín que ascendió a Tercera.

Con veinte futbolistas, la plantilla no está cerrada:Nico baraja ofertas para salir, el portuense Pedro sigue en el alero y también, a expensas de la configuración de la plantilla del Xerez B, están en la recámara varios juveniles, aunque no iniciarán la pretemporada con el primer equipo. 

Y tras ponerse en marcha esta tarde, el próximo fin de semana llegará el primer amistoso de pretemporada, contra el Sanluqueño B en Guadalcacín. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios