Xerez CD

El Cádiz, rival para el Trofeo de La Vendimia

  • El Deportivo llega a un principio de acuerdo con la entidad amarilla para jugar el 3 de septiembre, con campo por determinar, en contraprestación a la marcha de varios juveniles

El Xerez CD ha llegado a un principio de acuerdo con el Cádiz CF para que el equipo amarillo sea el rival de los azulinos en el Trofeo de La Vendimia, que el cuadro azulino pretende recuperar este año. Ya hay incluso fecha -el miércoles 3 de septiembre- apalabrada con la entidad cadista, que acudiría con su primer equipo en contraprestación a la marcha de varios juveniles del Xerez al club amarillo.

Sabido es que el Deportivo no está frenando la progresión de sus canteranos y está permitiendo la marcha de aquellos jóvenes futbolistas que prefieren probar fortuna en otros clubes, entendiendo que los primeros equipos de destino ofrecen hoy por hoy mayores posibilidades que el club azulino. Casos como el del portero Alfonso al Betis o los gemelos Rubén y Javi al Granada sirven como ejemplo, aunque en todos los casos el Deportivo ha solicitado algún tipo de contraprestación.

En este caso, el Cádiz se ha interesado por varios juveniles del Xerez y hasta Guerrero, que la pasada campaña debutó con el primer equipo azulino, se fue a entrenar con los amarillos sin permiso del Deportivo. Luego, el club cadista se interesó oficialmente por Gonzalo, Juanma, David Piñero y Puli, juveniles azulinos, y el club jerezano se mostró dispuesto a dejar marchar a los futbolistas a cambio de una contraprestación, planteando la posibilidad de que el primer equipo amarillo fuera el rival de los azulinos para el Trofeo de La Vendimia.

Quique González, coordinador de la cantera del Cádiz, trasladó la petición xerecista a Jorge Cordero, nuevo director deportivo cadista y exfutbolista del Xerez CD -etapa en la que sufrió una lesión de gravedad que le obligó a retirarse del fútbol activo-, que dio el visto bueno a la operación.

De esta forma, si los juveniles acaban recalando en la entidad amarilla -hay alguno que está probando por otro club-, el Cádiz de Antonio Calderón será el rival de los de Jesús Mendoza el miércoles 3 de septiembre en el Trofeo de La Vendimia, choque con escenario aún pendiente de confirmación. En ese caso, amarillos y azulinos recuperarían un derbi que no se disputa desde la temporada 2007-08, la campaña anterior al ascenso xerecista a Primera División, un duelo que sin duda generaría amplia expectación y podría generar ingresos para las alicaídas arcas del Deportivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios