Xerez CD

A prueba Xavi, portero del Bornense

  • Juan Pedro avala al meta, al que tuvo bajo sus órdenes la pasada campaña Probará en el amistoso

A la espera de la confirmación por parte de la Federación de si el Xerez CD jugará esta temporada en la Primera Andaluza o bien en la Segunda, la dirección deportiva sigue buscando jugadores para cerrar definitivamente la plantilla que tendrá a su disposición Jesús Mendoza.

El último en llegar ha sido Xavi, un portero que la pasada campaña jugó en la UD Bornense -club que entrenó Juan Pedro Ramos- y que estará unos días a prueba para convencer al cuerpo técnico. Con la marcha atrás de Cristian, que finalmente se ha ido al Balón de Cádiz, el Xerez sólo tiene a Fabio para defender la meta y urge la llegada de un guardameta.

También se encuentran a prueba varios jugadores procedentes del Estella. Además de Marín, quien ya entrenó con el Xerez CD el lunes cuando el equipo comenzó la pretemporada, se han incorporado los futbolistas Iván Asencio, Rafa y Kike, lo que ha molestado bastante al presidente de la entidad pedánea, Nico Brenes. El presidente del Estella acusó ayer al Xerez CD de "desmantelarme el equipo". Los casos de Nene y Caro son diferentes, ya que ambos jugadores hablaron con Brenes para comunicarle su decisión de fichar por la entidad azulina. En cambio, los otros cuatro jugadores "se han marchado a entrenar allí sin que nadie del Xerez nos haya comunicado algo".

Por su parte, el director deportivo azulino, Juan Pedro Ramos, subrayó que "yo he llevado personalmente los casos de Nene y Caro" apuntando que "los demás ha sido el entrenador quien los ha llamado. Si hemos cometido algún error pedimos disculpas al Estella", señaló.

Mendoza podrá comprobar la valía de todos estos jugadores en el primer amistoso del equipo ante el Atlético Sanluqueño B del jerezano José Manuel Pérez, encuentro que se disputará el domingo (20:00) en Guadalcacín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios