Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

Fabio y su 2ª oportunidad

  • El meta, que se marchó de la cantera y recaló en la Roteña, vuelve porque "soy del Deportivo desde pequeño, quiero jugar en el primer equipo y ayudar".

Fabio está de vuelta. El guardameta jerezano se marchó en su día de la cantera azulina con la espinita de no haber podido debutar con la primera plantilla y eso que durante mucho tiempo trabajó con los técnicos en el primer equipo. José Luis González fue siempre su principal valedor y uno de los entrenadores de los que más aprendió. Tras su paso por la Roteña, a sus 22 años, regresa a la que considera su casa para defender "a mi equipo de toda la vida. Soy del Xerez desde pequeño y quiero pelear a tope por él".

Habla maravillas de Jesús Mendoza, su entrenador, que cuando él jugaba en el División de Honor juvenil y entrenaba con la primera plantilla era uno de los pesos pesados del vestuario y de los mitos del xerecismo: "Estamos aprendiendo mucho de él, es un lujo para nosotros".

A estas alturas de pretemporada, las sensaciones que tiene son "bastante buenas, hay un gran grupo, una buena plantilla, que tiene ganas de trabajar y de competir y de llevar al club a la categoría en la que merece estar. Estamos todos luchando por el escudo y desde el primero hasta el último lo vamos a dar todo, nos vamos a vaciar dentro del campo para sacar este proyecto adelante".

A nivel personal, de todos modos, admite que "aún no estoy al cien por cien ni mucho menos. Reconozco que llegué un poquito pasado. Acabé la temporada pasada con la Roteña, tuve exámenes y no pude entrenar tanto como a mí me hubiese gustado, pero con constancia, esfuerzo y trabajo seguro que me vuelvo a poner a tono en poco tiempo. Es más, desde que llegué hasta hoy he mejorado muchísimo. Me encuentro mejor pero aún me queda un poquito, todavía tengo que cuidarme un poquito más si cabe".

Por su experiencia parte con ventaja para hacerse con el puesto de titular, pero no se fía. Es más, advierte que la competencia con Wilfred y Adri ya está siendo dura. "Los dos son dos buenísimos porteros. Adri es más joven y tiene menos experiencia pero es un pedazo de portero y a Wilfred no le conozco, sólo de estas semanas de trabajo que llevamos juntos y la competencia ya se nota que es dura. El que empiece jugando seguro que no tiene garantizada la titularidad durante toda la temporada ni mucho menos. Lo único que puedo prometer es mucho trabajo, soy muy exigente conmigo mismo y espero aportar lo máximo al equipo".

Fabio viene de jugar en Primera Andaluza con la Roteña, conoce bien la categoría y cree que hay plantel para aspirar a cotas importantes. "Si competimos finalmente en esa categoría, ojalá sea así, creo que podemos estar arribita. He jugado en Andaluza dos años y hay equipos buenos, que juegan bien al fútbol como la Valverdeña, pero también hay otros rivales mucho más asequibles y de menor entidad. Bajo mi punto de vista, la plantilla que tenemos ahora mismo nos tiene que permitir estar entre los seis primeros. Luego, ya todo se decide por pequeños detalles, por la intensidad, por la suerte... Tenemos buena plantilla para competir y estar arriba".

Vuelve en un momento tremendamente delicado y las cosas ya no son igual que cuando él estaba en la cantera. No mira hacia atrás y sólo quiere pensar en un futuro mejor. "La verdad es que todo ha cambiado mucho pero eso ya no tiene solución y lo que importa es defender a este escudo para dar así las gracias a todos los aficionados que nos están apoyando pese a todos los problemas. Son fieles y se merecen lo mejor, por todos ellos hay que darlo todo".

Y a esos aficionados que dudan entre apoyar y no, él les pide que "den el paso. Entiendo que estén indecisos pero, personalmente, les pido que apoyen. Mi equipo desde que yo era pequeño es el Xerez y mi sueño siempre ha sido jugar en el primer equipo. Tuve la suerte, gracias a José Luis González, de entrenar con la primera plantilla, pero no conseguí debutar y ahora que tengo la oportunidad no voy a desaprovecharla. Pienso que cualquier jerezano y xerecista tiene que tener la ilusión de ver al Xerez Deportivo lo más alto posible porque ya lo ha visto. ¿Por qué no podemos empezar desde abajo a hacer las cosas bien para volver a estar arriba? Creo que es el momento idóneo para demostrar que todos los que estamos aquí queremos a este escudo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios