Xerez CD

Se rompen las negociaciones

  • Unas declaraciones del abogado Pedro Marín afirmando que hay "irregularidades" en los despidos de Toni y Vega lleva a éste último a dar por concluido cualquier intento de acuerdo

Se le vuelven a torcer las cosas y de qué manera al Xerez Club Deportivo en su afán por competir esta temporada. Como se sabe, la Andaluza comunicó a la entidad azulina el fallo del Comité Jurisdiccional de la Española que da la razón a los futbolistas Manuel Ruz, José Vega y Toni Lechuga en sus reclamaciones de cantidades (90.000, 47.000 y 29.000 respectivamente) consecuencia de las cuales el club no podrá tramitar licencias hasta ponerse al día -o alcanzar un acuerdo- con los futbolistas.

La Asociación Gestora del Xerez CD retomó hace unas jornadas los contactos con los dos futbolistas jerezanos y el acuerdo parecía bastante cercano. Ahora, sin embargo, todo indica que las cosas se han torcido y los jugadores han roto las negociaciones que se estaban llevando a cabo debido a unas declaraciones del abogado Pedro Marín en Cope Jerez, asegurando que en los casos de Vega y Toni "se han producido irregularidades" al tiempo que amenaza con una querella por estafa a Manuel Ruz. Desde luego, flaco favor le ha hecho al club.

Según Marín, Manuel Ruz "tenía una dolencia cardíaca que le impedía jugar al fútbol y por consiguiente no hubiera podido cumplir ese contrato que ahora está reclamando y en ese caso si no hay acuerdo tendremos que poner una querella contra él por estafa procesal", dijo en el programa de Cope Jerez.

Además, con respecto a José Vega añadió que "ya ha habido suficientes irregularidades y en su día ya se pidió la nulidad de actuaciones -noticia que adelantó Diario de Jerez hace unas semanas- en el juzgado de la social. Había una serie de irregularidades que son invocables ante la Federación Española y Andaluza". Marín dijo también que "en ninguno de los tres casos se le adeuda ningún céntimo" a los jugadores porque "quedaron libres al decretarse el descenso administrativo del Xerez CD". "Quedaron libres pero luego buscaron esta fórmula de un contrato que en el caso de Ruz no hubiera podido cumplir y que en el caso de José Vega y Antonio Lechuga pidieron su baja".

Estas palabras han hecho que José Vega haya decidido romper las negociaciones con la Asociación Gestora Xerez CD. "Hemos atendido amablemente a los miembros de la Gestora intentando llegar a una solución para el Xerez para que pueda competir y nos encontramos con las palabras de este señor. No es la primera vez pero después de que hemos llegado casi a un acuerdo nos parece que sus palabras están fuera de contexto, incluso con amenazas. Por ahí no vamos a pasar más, nos ha faltado al respeto tanto a Toni, como a Ruz como a mí y hemos decidido no dar más el brazo a torcer. Que se arreglen con quienes quieran, con la Federación , con AFE o con quien sea. Hemos intentado darle una solución y no nos parece normal que salga este hombre a decir lo que ha dicho cuando las mismas personas de la Gestora no están de acuerdo con lo que dice".

La Asociación Gestora, por su parte, confía en poder retomar las conversaciones en un par tras las declaraciones de Marín, que no han hecho sino echar leña a un fuego que de por sí ya estaba lo suficientemente vivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios