Federico Mayo-Xerez CD

Cómodo triunfo azulino frente al Federico Mayo (0-2)

  • Paquito y Rafa marcan y el central Álex reaparece tras su lesión de rodilla

Federico Mayo: Óscar, Iván, Fernando, Méndez, José, Ceda, Serrano, Rivaldo, Juanjo, Chamorro y Ávila. Luego entraron Pedro, Manuel, Iván, Fabián, Diego, Peña, Alberto, Pablo y Francis. Xerez CD: Fabio, Quirós, Álex, Barragán, Juni, Caro, Dani Goma, Páez, Paquito, Daza e Iván Asencio. En la segunda parte, Fernando, Benito, Beato, Albertito, Alberto, Moyano, Dailos, Marín, Rafa y Álvaro. Goles: 0-1 (13') Paquito. 0-2 (64') Rafa. Árbitro: Sevillano Marín. Expulsó al segundo entrenador del Xerez, Toni López, y mostró amarillas a Óscar, Iván, Jose y Ceda por los locales y a los xerecistas Álex, Barragán, Dani Goma, Paquito y Dailos. Incidencias: Encuentro disputado en el Municipal de La Juventud ante unas cien personas. Césped irregular y luz artificial deficiente.

El Xerez Deportivo de Jesús Mendoza sigue dando pasitos adelante en su preparación de cara al inicio de la temporada, que sigue estando en el aire por los problemas económicos que arrastra el club.

No debe ser fácil ni para el cuerpo técnico ni para los jugadores afrontar los partidos con semejante espada de Damocles encima y quizá por ello la plantilla no se mostró ayer tan suelta de piernas como en anteriores ocasiones durante los 90 minutos del choque frente a al Federico Mayo.

El míster xerecista dio 60 minutos al equipo inicial con varios jugadores aún a prueba, caso de Dani Goma, uno de los más activos durante la primera mitad. También debutó en la pretemporada tras una larga lesión Álex, central que pese a estar falto de ritmo demostró que puede tener un sitio en el equipo de Mendoza.

El partido tuvo poca historia. Los azulinos dominaron durante los 90 minutos y apenas permitieron ocasiones a un Federico Mayo que en la segunda parte sí combinó mejor.

En el minuto 5, Dani Goma entró bien por su banda derecha, centró con potencia y Asencio remató fuera al no conectar bien de cabeza. En el 13' llegó el 0-1 tras un saque de esquina que sacó Daza y que remató Paquito en escorzo. Una nueva incursión de Dani Goma por la derecha acabó con un remate de Asencio que Óscar atrapó cubriendo bien su palo.

El Xerez mostró una línea ascendente en la segunda mitad y nada más comenzar el segundo tiempo el árbitro perdonó un claro penalti que Óscar cometió sobre Iván. Antes del carrusel de cambios en ambos equipos, el Deportivo aún pudo hacer el segundo en una doble ocasión que acabó con un disparo de Páez por encima del larguero.

El 0-2 definitivo llegó en el 64'. Tras varios rebotes en el área mayista el balón le cayó a Rafa, que con un zurdazo batió a Óscar.

Hasta el final del encuentro, el Xerez tuvo otras dos ocasiones para aumentar su renta. Benito remató fatal un medido centro de Álvaro y al filo de la conclusión, el meta local Manuel se lució en un disparo a bocajarro de Albertito.

Los azulinos vuelven a jugar hoy, a partir de las ocho de la tarde, en Paterna ante el Rivera de Bermúdez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios