Deportes

Los contactos siguen y la plantilla, lista para competir

  • El club busca fórmulas para abrir una nueva vía de negociación con Ruz, José Vega y Toni Lechuga. Las licencias, preparadas para ser tramitadas.

El tiempo vuela para el Xerez. La entidad azulina sigue buscando a marchas forzadas dinero y fórmulas para solventar las deudas que tiene contraídas con extécnicos y exjugadores que pueden dejarle sin competir la próxima temporada en Primera Andaluza y los plazos se le van agotando.

En primer lugar, necesita un nuevo acercamiento con Toni Lechuga y José Vega por un lado y con los abogados de Manuel Ruz por otro. En el caso de los dos jugadores jerezanos están buscando nuevas alternativas con las que mejorar la oferta inicial después del enfado de ambos por las declaraciones de Pedro Marín.

En cuanto a Ruz, sus letrados están dispuestos a negociar siempre y cuando tengan un mínimo de garantías. En esas garantías, va incluido un acuerdo por el que el jugador se reserva el derecho a volver a reclamar lo que le adeuda en el caso de que la entidad no cumpliese con lo pactado en los plazos establecidos.

Para saldar las deudas con los técnicos, todo hace indicar que el club va a conseguir las cantidades necesarias. En total, futbolistas y entrenadores, la deuda ronda los 175.000 euros.

Mientras, la dirección deportiva de la entidad azulina no para de realizar gestiones a todos los niveles y lo tiene todo preparado para que el primer equipo pueda comenzar a competir el próximo sábado en la Línea frente a la Balona B, a partir de las siete de la tarde. Si el primer equipo arranca, el resto de conjuntos también lo haría. De no hacerlo, el resto también se quedaría sin salir.

Los jugadores ya han entregado en la secretaría toda la documentación necesaria para sus respectivas licencias, unas licencias que sólo podrán ser tramitadas si la Andaluza recibe el visto bueno de la Española por las denuncias de los jugadores. Las deudas de los técnicos sí que son de su competencia.

Juan Pedro Ramos, director deportivo xerecista, quiere ser optimistas pero a estas alturas no se atreve a asegurar si van a competir o no. "Espero buenas noticias, aunque en este club eso es complicado. Confío en competir. Hay cosas que prefiero ni preguntar, sólo quiero que me confirmen desde la Gestora si se puede competir o no", aseguró en declaraciones a la Cadena Ser.

De hacerlo, Juan Pedro cree que "hemos formado un bloque competitivo, que necesita conjuntarse pero que tiene armonía en el vestuario. Podemos luchar por estar arriba".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios