Xerez CD

"Me llenó de orgullo ver a tanto xerecista en Guadalcacín"

  • Juan Pedro dice que "el liderato es anecdótico pero es un estímulo para todos, estoy más feliz por la respuesta de la afición que por los resultados"

El excelente arranque de Liga del Xerez Deportivo, dos partidos dos triunfos, está superando todas las expectativas después del verano tan agitado que ha vivido la entidad por los problemas económicos.

Uno de los técnicos que peor lo ha pasado es Juan Pedro Ramos, director deportivo azulino, y ahora no oculta su grado de satisfacción. "Todo el mundo habla del liderato pero no deja de ser anecdótico y más mediático que otra cosa, aunque tampoco podemos ocultar que todas las buenas noticas son bien acogidas. Esto acaba de empezar y no es cuestión de volverse locos, tenemos que tener los pies en el suelo porque la temporada es muy larga. Hay que ir paso a paso y mantener la línea de humildad y trabajo con la que hemos empezado para ir mejorando. El fútbol va por rachas y lo importante es mantener esta dinámica el mayor número de jornadas posibles".

El rendimiento del equipo ante el Chipiona agradó a Juan Pedro porque "el compromiso fue de diez y la actitud, también", pero también añade que "iremos a más. Los chavales lo han pasado mal durante el mes de agosto y la tensión la tienen que ir soltando. Saben perfectamente que no podemos bajar los brazos y fuera del campo, tampoco. Para nosotros, cada día es una lucha a vida o muerte porque cada día aparecen problemas que tenemos que ir solventado".

Pero si algo agradó al director deportivo azulino del encuentro ante el Chipiona fue "el ambiente en las gradas. Me llenó de orgullo ver a tanto xerecista en Guadalcacín. No era fácil por la situación y es todo un logro. Estoy más satisfecho por eso que por los resultados. Eso sí que es todo un estímulo para seguir trabajando por esta entidad y por este escudo. El respaldo de la afición es la mejor herramienta para seguir haciendo cosas y buscando alternativas".

Y es que Juan Pedro esperaba "una buena entrada porque durante las últimas semanas habíamos notado un buen ambiente pero no esperaba casi mil aficionados en las gradas. Las muestras de cariño están siendo muchas y el número de socios se ha disparado. La gente se está dando cuenta que todos los que estamos trabajando ahora en el club lo único que queremos es que siga vivo. El apoyo se ha multiplicado por tres o por cuatro respecto a la pasada temporada. Estamos intentando hacer las cosas bien y se están recogiendo ya algunos frutos".

El equipo ha hecho pleno en las dos primeras jornadas pero el director deportivo xerecista admite que la plantilla no está cerrada. "Tenemos fichas libres y no descartamos la llegada de jugadores siempre y cuando sean superiores a los que tenemos. Nuestra plantilla se merece el mayor de los respetos porque ha aguantado el tirón sin saber si podía competir o no y esta dando la cara y demostrando un grado de compromiso brutal. Teniendo muy presente eso, también sabemos que necesitamos un hombre más de ataque pero no es fácil. Hay tiempo y no tenemos prisa".

Además de la contratación de un delantero, Juan Pedro tampoco descarta quedarse con Pedrito, capitán de la plantilla la pasada temporada que ha comenzado a entrenar a las órdenes de Mendoza a la espera de encontrar un nuevo destino. "Pedro es un jugador con calidad y sería un refuerzo importante pero él, por el momento, tiene unas expectativas más altas y hay que esperar. Si no encontrarse nada, claro que nos gustaría contar con él".

Por último, se refiere a los preparativos del amistoso que están organizando para el jueves entre la primera plantilla y un combinado de exjugadores azulinos que quieren apoyar al Deportivo. "Seguimos ultimando todos los detalles, que no es poco porque se va a mover mucha gente. Estamos intentando cerrar el campo en el que se va a jugar y espero conseguirlo en las próximas horas. No es fácil pero vamos a intentar por todos los medios que se juegue en Jerez".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios