Xerez CD

Joven sobradamente preparado

  • El técnico jerezano José Manuel Pérez Herrera ha dado el salto al Sanluqueño B después de dos ascensos consecutivos con el juvenil Su equipo recibe mañana al líder de la categoría

José Manuel Pérez Herrera (Jerez, 1978) jugó y entrenó en el latente Mundo Nuevo, tuvo su etapa como futbolista en el Xerez Deportivo B y posteriormente militó en varios equipos, entre ellos el Rayo Sanluqueño. Hace tres años emprendió su aventura en el Atlético Sanluqueño. Se hizo cargo del cadete de Primera Andaluza consiguiendo una histórica octava plaza, números que se le quedaron pequeños en sus dos siguientes campañas al frente del juvenil, con el que logró dos ascensos consecutivos, primero a Liga Nacional y la pasada temporada a División de Honor.

En un paso más en su formación y a sus casi 36 años, la directiva verdiblanca le confió el Atlético Sanluqueño B, equipo al que rinde visita el Xerez CD mañana sábado.

De momento, el Atleti B suma dos empates y un sabor agridulce porque el equipo se puso por delante ante el Chiclana (2-0 al descanso) y en Rota. "Nos falta un poco de experiencia. El 80 por ciento del equipo es el juvenil del año pasado. Contra el Chiclana salimos dormidos tras el descanso y aunque luego tuvimos ocasiones acabamos 2-2. Y en el Navarro Flores pudimos marcharnos al descanso con el partido sentenciado, fallamos ocasiones muy claras y en un error nos empataron", comenta José.

Pese a todo, el técnico jerezano asegura que está "contento" con el trabajo de su plantilla porque "hemos sabido competir en nuestros dos primeros partidos. Para todos nosotros es una nueva categoría y tenemos enfrente a equipos que son muy expertos".

José Manuel Pérez intenta que "como cualquier filial" su equipo tenga un buen trato de balón: "Los jugadores están aún en una etapa de formación y no tenemos la obligación de los resultados. El objetivo evidentemente es la permanencia pero nuestra obligación es formar jugadores para que estén preparados cuando les llegue la oportunidad del primer equipo. El objetivo nos lo marcamos nosotros mismos, el de quedar lo mejor posible".

Y si sus jugadores están en fase de formación, él también considera que está en un proceso similar: "Yo también he dado este año el salto al fútbol amateur y para mí es un reto nuevo, tengo que demostrarme a mí mismo que estoy capacitado para entrenar a un nivel que es distinto al del fútbol base, donde he estado durante 13 años. Necesitaba probar si estoy preparado para este fútbol".

Se congratula de que haya cuatro jugadores -Pelón, Marco, Marc y Pablo- que aunque con ficha del filial alternen convocatorias con el primer equipo y dice que el secreto de unos jugadores que han pasado de Preferente Juvenil a División de Honor y ahora están en Primera Andaluza es "la unión del grupo, el gran ambiente que hay y que trabajan todos a una".

Mañana llega el Xerez CD, el líder de la categoría gracias a sus dos victorias en las dos primeras jornadas. Así le ve José: "Nos enfrentamos a ellos en Guadalcacín en pretemporada y es un equipo que personalmente me gusta, tiene una buena mezcla de juventud y veteranía. Conozco a muchos jugadores e incluso entrené a López en el Mundo Nuevo benjamín. Tienen la ilusión extra que les ha dado saber que finalmente salían a competir. Tienen un punto más de activación".

El entrenador jerezano asegura que "es un atractivo más que el Xerez esté en esta categoría, van a desplazar a muchos aficionados y habrá un buen ambiente en los partidos porque los desplazamientos son cortos".

Tras dos partidos, ve una categoría muy igualada: "Me he dado cuenta de que los equipos proponen poco y que intentan no cometer errores" y traslada toda la presión al equipo azulino: "El Xerez, por la institución que representa, va a ser un equipo que estará arriba. Son el Xerez y, para lo bueno y para lo malo, están obligados a estar arriba porque el escudo pesa y es una responsabilidad".

Para el partido de mañana, el Sanluqueño B tiene la ausencia segura de Samuel, expulsado en Rota hace una semana, y la de Pablo Rodríguez, lesionado de rodilla, además de Ezequiel Sánchez, quien arrastra problemas en el pubis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios