Xerez CD

Punto con sabor a triunfo

  • Un árbitro nefasto no impide a los azulinos seguir sumando y volver de El Palmar con un justo empate Paquito, en un penalti que tiene que repetir, logra la igualada en el descuento

El Deportivo firmó en su regreso oficial a El Palmar su primer empate de la temporada, una igualada que le sabe a triunfo por la forma en la que se produjo y por el minuto en el que llegó. Paquito estableció las tablas de penalti en el descuento y con suspense, ya que después de marcar su primer lanzamiento, el árbitro le ordenó repetirlo. En esta oportunidad, al delantero no le tembló el pulso y no falló para permitir a su equipo obtener una recompensa más que justa. Los de Mendoza ha sumado siete de los nueve puntos posibles.

El Xerez, al igual que en las dos citas anteriores, entró al partido tenso, impreciso y con demasiados nervios ante un rival incómodo y que fue el primero en avisar a Fabio, aunque la jugada de ataque terminó sin consecuencias.

La tensión subió enteros cuando a renglón seguido los xerecistas le reclamaron penalti a Gallardo Rodríguez por unas manos dentro del área que él consideró involuntarias. Esa acción enfadó bastante a los seguidores azulinos presentes en El Palmar.

Poco a poco, los de Mendoza fueron ganando metros y, al cuarto de hora, un pase interior de Juni, que tuvo que abandonar el terreno de juego y dejar su plaza a Rafa porque se sintió mareado, para Albertito terminó con un rechace del portero que lo mandó fuera con todo a favor Paquito.

Ya con el juego controlado, aunque con alguna que otra peligrosa pérdida de balón en la medular, el Deportivo siguió empujando y Paquito mandó un buen balón a las manos del guardameta (36').

Poco después, el filial abrió la lata y le hizo a Fabio el primer tanto de la temporada. Adri consiguió un golazo de falta directa.

Justo antes del descanso, nueva acción polémica. Por segunda vez en el encuentro, los xerecistas protestaron al árbitro de forma airada para reclamarle otra pena máxima, en esta oportunidad sobre Paquito.

Tras el descanso, el Xerez salió más enchufado y no tardó en firmar las tablas. Albertito empató (51'). Pero el juego se volvió más espeso -el terreno de juego tampoco ayudaba- y cada vez pesaba más. Para colmo, los locales volvieron a adelantarse con un penalti discutido (71').

Mendoza movió banquillo, se quedó con defensa de tres y Beni dio otro aire al equipo. Al final, la recompensa llegó con un penalti que Paquito transformó con temple en el tiempo añadido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios