Deportes

La delegada despeja el balón

  • Felisa Rosado no cierra la puerta a La Juventud, aunque tampoco "la abro" y señala que de momento la instalación asignada es La Granja, cuyo aforo máximo es de 648 personas: "Si tiene 1.000 socios y en el campo donde está sólo caben 600, no puede meter a más de 600"

El Xerez CD conocerá a finales de semana o para la mitad de la próxima si podrá jugar sus partidos como local en el campo de La Juventud, terreno que el club ha solicitado a la delegación de Deportes, que está ultimando el reparto de las instalaciones deportivas municipales a todos los clubes de la ciudad.

La delegada de Deportes, Felisa Rosado, estuvo ayer en la tertulia de Cope Jerez, donde aseguró que ni abre ni cierra la puerta a que el club pueda jugar en La Juventud, volvió a incidir en que el Xerez CD tiene asignado el campo de La Granja hasta que no se resuelva la convocatoria de instalaciones y dio una respuesta cuanto menos sorprendente cuando se le hizo ver que en La Granja, cuyo aforo es de 648 personas, no entran los 1.000 socios azulinos: "Aun teniendo 1.000 socios, si usted el espacio que tiene es para 600, no meta más de 600 porque el campo que tiene es para 600".

Así, la delegada de Deportes dijo que el Xerez Club Deportivo juega en Guadalcacín "porque quiere". "El Xerez CD, como todos los clubes de la ciudad, sabe que hasta que no se terminan los repartos de campos y de horas de la convocatoria, tiene asignado exactamente lo mismo que tenía la temporada anterior. La convocatoria no se ha terminado todavía, no se ha repartido a ningún club. Ellos siguen teniendo las mismas horas y en los mismos campos. Con lo cual, siguen teniendo La Granja a su entera disposición. Si no lo quieren usar es porque ellos quieren".

Entonces, ¿va a jugar el Xerez CD en La Juventud? "Se está viendo las posibilidades de dónde, cómo y quién juega en cada campo. Lo normal es que el equipo que está jugando en ese campo siga manteniéndolo y en La Juventud juegan más equipos, no solamente el Industrial. Seguimos manteniendo que La Granja reúne las condiciones para que ellos jueguen. Han solicitado La Juventud y se estudiará. No obstante, nosotros no ponemos los problemas, somos los que proponemos las soluciones. Si siguen reuniendo las circunstancias, ¿por qué se quieren cambiar de campo?", se preguntó. Y luego continuó: "Si yo le digo a usted que en su casa voy a hacer una fiesta y usted me dice a mí que en la casa caben 40 personas y yo le digo que tengo más de 40 amigos y que voy a llevar a más de 600, yo le digo que te dejo la casa para que entren 40, no para que entren 600". ¿No se cree que el Xerez haya hecho 1.000 socios? "Sí, me lo creo, por qué no me lo voy a creer. Lo que digo es que aun teniendo 1.000 socios, si usted el espacio que tiene es para 600, no meta más de 600 porque el campo que tiene es para 600".

Claro que en la ciudad sólo hay dos campos que pueden albergar el número de aficionados que se han dado cita en los dos primeros partidos de Liga: Chapín o La Juventud. Con Chapín descartado "porque no pagan y hay que pagarlo", Rosado apuntó que "en ningún caso he dicho 'no' ni he cerrado la puerta de La Juventud; tampoco la he abierto, es cierto. También he dicho que si usted tiene 1.000 socios y en el campo donde está caben 600, usted no puede meter más de 600 socios. No obstante, vuelvo a insistir, se está estudiando. En La Juventud juegan más equipos, se está mirando y todavía no ha tocado (mirar) al Xerez CD porque es la primera vez que entra en convocatoria. A lo mejor les pido un certificado donde me digan que tienen 1.000 socios, no un listado porque no puedo pedirlo con nombres y apellidos ni lo pretendo tampoco, pero sí un certificado donde me digan que sí que es cierto que tienen 1.000 socios y aún así, hasta que no se termine el proceso de reparto, el Xerez CD cuenta con el campo de La Granja. ¿Que me dicen que es que va más gente? Mire usted, es el que le tocó el año pasado y el que tiene ahora. Sigan ustedes hasta que cerremos el proceso".

Rosado confía en que "si todo va bien" el reparto de horas está finiquitado "a final de semana o mitad de la siguiente. En cualquier caso, le queda muy poquito tiempo. No estamos hablando de dos o tres clubes sino de unos 33, una barbaridad, además de otros deportes para los que también hay que hacer la distribución de espacios".

La delegada recordó que el Xerez CD no juega en Chapín porque "ahora hay que pagarlo, y ellos no lo pagan. No sé si han pagado el último partido que jugaron en La Granja. Y aquí tiene que pagar todo el mundo salvo aquellos clubes que tienen a su cargo niños a los que no cobran o pagan menos de 10 euros. El Xerez CD jugaba el año pasado en una categoría que no le permitía entrar en convocatoria. En la que actualmente está, al igual que el Jerez Industrial, sí entra en convocatoria y entra como los demás clubes de la ciudad. Y los partidos de competición, si no cobran cuotas a los niños, los jugarán gratis", dijo, pero de la temporada pasada sí hay facturas pendientes: "No sé si hay alguna pagada pero creo que queda alguna por pagar. Jereyssa es la que se encarga de cobrar esas facturas y se le reclamará como a cualquier ciudadano", aseguró.

También tuvo palabras para la Asociación Gestora Xerez CD, de la que dijo lo siguiente: "Ricardo García sigue siendo el presidente. Yo puedo ser gestora de mi bloque pero quién me dice que cuentan con el visto bueno del presidente, que es al fin y al cabo al que ellos tienen que rendir cuentas. Un club que está embargado, que es una Sociedad Anónima, y vienen unos señores que dicen que son los que van a llevar el club. Alguien me tendrá que decir a mí quiénes son ustedes y traer una garantía de quiénes son. O me pongo a hablar con el primer que pasa por la calle y me pide que quiere jugar en Chapín. ¿A quiénes representan? ¿Quiénes son?. Hemos pedido información incluso de cuando han celebrado consejos fantasmas donde las firmas no coincidían unas con otras. Yo no hablo en nombre de Felisa Rosado sino en nombre de los jerezanos que nos han puesto frente al Ayuntamiento para que vigilemos y usemos los bienes con el mejor criterio posible. Yo a cualquiera que pase por la calle que me diga que representa al Xerez CD mire usted, como si me dice que representa a la comunidad de propietarios de mi bloque".

Hace unos días, Juan Miguel Becerra, planteó la posibilidad de que el equipo jugara en Chapín y que el ayuntamiento fuera retrayendo el dinero que cuesta jugar en esta instalación municipal de los dos millones de euros de subvención que quedan por pagar y que están recogidos en el convenio de acreedores. La delegada de Deportes fue muy clara en este aspecto, cortando cualquier posibilidad de raíz: "Con todos mis respetos a la Gestora, y jamás me atrevería a criticar la labor que está haciendo porque está intentando poner en pie un club que otros se han cargado, pero no es la que tiene que decir ni dejar de decir qué es lo que pasa con los dos millones de euros, porque entonces nosotros también podríamos preguntar a los señores de la Gestora que quién se hace cargo del dinero que se le debe a los acreedores".

Sí rompió una lanza a favor del entrenador y sus jugadores: "El otro día escuché al entrenador del Xerez CD decir que están trabajando y yo no lo pongo en duda, es gente joven que tiene ganas de hacer las cosas bien, de trabajar bien y demostrar a los ciudadanos que saben hacer las cosas. El problema no son ellos, sino los que tienen por encima que han empezado con muy mal pie. Yo no me levanto por la mañana pensando que le voy a meter el dedo en el ojo al Xerez Deportivo. Estamos muy equivocados. Lo que estamos intentando es que no se vuelva a repetir lo que ya se ha repetido no una vez sino varias. Estamos intentando solucionar un problema que en ningún caso ha creado ni el Ayuntamiento ni la delegación de Deportes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios