Xerez CD

Dani Mallo: "Me llamaron: por 120.000 euros está hecho"

  • El actual portero del Lugo admite ante un juez que recibió una llamada en la que le dijeron que el Girona se llevaba el partido pagando esa cantidad

El exjugador del Girona Dani Mallo, ahora en las filas del Lugo, declaró el pasado 2 de septiembre en el Juzgado de Instrucción número 2 de Lugo haber recibido una oferta para comprar el Girona-Xerez Club Deportivo de hace dos campañas, partido que acabó ganando el club azulino por 2-4 poniendo fin a una racha de 25 jornadas sin vencer, según publicó ayer el diario El País.

Dani Mallo aseguró ante el tribunal que investiga el supuesto amaño que días antes del encuentro, correspondiente a la 38ª jornada de la Liga Adelante, recibió "una llamada de un número oculto de alguien que no le dijo el nombre, que era voz de hombre y que le dijo que si el Girona quería ganar el partido, que por 120.000 euros estaba hecho", según El País citando literalmente el documento de la declaración del actual portero del Lugo.

Dani Mallo tambié aseguró en su comparecencia ante el juez que posteriormente recibió una segunda llamada horas más tarde y que se negó siempre a aceptar el pacto que le habían propuesto.

Mallo negó también que José Vega, jugador por aquel entonces en el Xerez y que está imputado por este caso, "diese indicación alguna a ningún jugador durante el partido" o que durante el partido él ofreciera "75.000 o 70.000 euros al Xerez por dejarse perder".

Por otro lado, el defensa del Córdoba Iago Bouzón no se presentó ayer para declarar como testigo en el juzgado número cuatro de la capital cordobesa por este mismo caso. El futbolista recibió la notificación hace más de dos meses y por asuntos personales no pudo personarse a la citación, aunque Bouzón no tendrá ningún problema para hacerlo cuando vuelvan a notificárselo, según han explicado a Efe fuentes próximas al jugador, ya que Bouzón no está imputado. El otro futbolista reclamado para que compareciera como testigo es Raúl Cámara, en la actualidad jugador del CD Tenerife, que tampoco se personó en el juzgado chicharrero que se le solicitó.

La Fiscalía investiga en los últimos meses a más de veinticinco jugadores que intervinieron en varios partidos de Segunda A de las tres últimas temporadas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios