Xerez CD

Migue, ante su segunda oportunidad

  • El portero se muestra ilusionado y espera "aportar mi granito de arena al equipo, todo ha cambiado mucho".

Migue defendió la pasada temporada la portería del Xerez en Tercera División. Al final de temporada, como la mayor parte de sus compañeros, decidió marcharse por la inestabilidad institucional y para buscar nuevos retos. En verano, se marchó a Inglaterra y realizó varias pruebas pero finalmente optó por volver a España.

Sin equipo, realizó una llamada a Carlos Sánchez, técnico del Xerez juvenil para entrenar con él con el objetivo de no perder la forma esperando una oferta. Al llegar a Jerez, Mendoza le abrió las puertas de la primera plantilla. Hace ya varias semanas que entrena a sus órdenes y a está a un pasito de convertirse nuevamente en jugador azulino.

Migue explica que "llevo casi un mes aquí y sólo tengo palabras de agradecimiento para Mendoza y su cuerpo técnico. Yo le conocía de nada, hablé con Carlos y me han dado una nueva oportunidad. Estoy muy contento. Lo de Inglaterra no me salió del todo bien y aquí estoy cerca de casa y en un club que ya conozco. Mi intención inicial era la de no perder la forma pero todo ha cambiado. Cada día me encuentro mejor pero aún me falta para alcanzar el ritmo del resto de mis compañeros. Hay que tener en cuenta que ellos llevan entrenando más de mes y medio y yo apenas tres semanas".

Además, añade: "Las cosas son diferentes en la entidad respecto al pasado año. Todo está mucho más organizado y la afición ahora está volcada con el equipo, es una pasada ver los partidos de casa. Cuando fui al primer encuentro de Liga en Guadalcacín me quedé sorprendido".

Está a un paso de firmar y, de entrada, no le importaría para nada jugar en el filial en Segunda Andaluza. "He sido el último en llegar y lo que quiero es aportar mi granito de arena al club. Lo que quiero es jugar y sentirme futbolista, así que si me dicen que le puedo echar una mano al Xerez B, yo encantado. Conozco a Pepichi Torres desde la pasada temporada y no tendría ningún problema. Hace muchísimo tiempo que no compito y lo que quiero es volver a sentirme futbolista, volver a coger confianza, que para un portero es importantísimo. Mi último partido lo jugué ante el Cádiz B en la última jornada de Liga".

Migue también resalta que "he visto al equipo en los dos partidos que ha jugado en casa y Fabio ha estado fenomenal. Yo lo que quiero es ayudar, estaré dispuesto a acatar lo que decidan los entrenadores en todo momento".

El meta llegó a la entidad el pasado verano para defender la portería precisamente del filial en Primera Andaluza y acabó disputando bastantes partidos en Tercera por las circunstancias que se dieron en el club. Recuerda que "a nivel deportivo fue todo un caos pero a nivel de grupo, la experiencia fue muy importante. Aprendí mucho tanto de los profesionales que comenzaron la temporada como de los juveniles con los que terminamos jugando. Los dos grupos eran muy buenos y el que se ha formado esta temporada, igual. Llegué y nada más aterrizar ya me recibieron como uno más. Eso dice mucho de todos ellos".

El objetivo sabe que "es la permanencia, pero el equipo ha comenzado muy bien la temporada, está enganchando a la gente y por toda esa afición que está respondiendo hay que darlo todo. Sería muy bonito luchar por algo grande con el Xerez, que no se merece la categoría en la que se encuentra. Por esos seguidores de toda la vida que van al campo siempre, hay que pelear. Sería fantástico devolverles la ilusión y demostrarles que su Xerez puede recuperar al menos la Tercera División".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios