Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

"Beato me ha dicho que no voy a jugar en Jerez en dos años"

  • Blanco no va a volver al Industrial y sigue sin saber por qué no le dejan irse al Deportivo.

Antonio Blanco está decidido a no jugar más con el Jerez Industrial y asegura que Salvador Beato, presidente del club blanquiazul, le ha dicho que “no voy a jugar en ningún club de Jerez en dos años” -los que tiene firmados con el club de la copa y la venencia- cuando pidió una reunión para tratar de aclararlo todo y el presidente le respondió que “no tenía nada que hablar conmigo”.

Como se sabe, el Industrial dio marcha atrás a su decisión inicial de ceder al Xerez Deportivo a Antonio Blanco, de lo que el futbolista se enteraba ayer según explicó en declaraciones a Onda Jerez:“Cuando estaba todo aclarado me levanto por la mañana, y cuando llego a desayunar veo en el Diario de Jerez que todo se ha ido al traste”. El medio centro jerezano no sabe los motivos pero apunta que “la mecha la encedió el míster con esa declaración y el presidente se verá un poco presionado, no sé por parte de quién, pero que de unas semanas atrás esté todo hecho, simplemente a la espera de una simple firma, y que de repente me entere de esta manera, porque nadie del club se ha puesto en contacto conmigo para decirme qué había pasado, de ahí mi sorpresa cuando he visto el Diario”.

Blanco se puso en contacto ayer con Beato:“Sí, he hablado con él para pedirle una explicación y cuál es el motivo de lo que ha pasado y por qué a mí no me lo ha comunicado nadie, ni una simple llamada. Yo siempre lo he dicho:desde el primer momento he sido claro con el club, todos los pasos que he ido dando ha sido con el consentimiento de Salvador Beato, en ningún momento me he saltado la cadena:primero hablé con el entrenador, después hablé con Salvador Beato, me dieron los dos su consentimiento de que podía salir del club cedido, no con la carta de libertad, y yo acepté. Mis razones eran que no me encontraba con suficientes ganas y motivación como para ir a entrenar y no quiero ni engañarme a mí mismo ni engañar al resto de personas que están involucradas en el club”. 

Blanco explicó que cuando firmó en verano con el Industrial “me reuní con Salvador Beato y con Adolfo Choquet” y no pidió compensación económica “porque con el fútbol quiero divertirme y desconectar un poquito”, pidiendo tan solo “que si el club no está contento conmigo o yo no estoy a gusto, como no pido compensación económica, que no haya problemas si alguna de las dos partes decide romper”, matizando que “si yo tengo que pagar el desembolso del club a la Mutua no había ningún problema”. Blanco firmó por dos temporadas “porque me sentía a gusto en ese momento, llevo tres años en los que el trato recibido ha sido correcto, no tuve inconveniente”.

Y ahora Beato no le deja salir tras haberle prometido que no tendría problemas para hacerlo:“Me ha dicho que no soy un hombre porque dice que le he mentido, y yo en ningún momento le he mentido. he ido siempre de frente, pedí la carta de libertad y no me la dieron, me dijeron que me iban a ceder y Salvador me dijo que conmigo no iba a haber ningún problema, que podía irme al club que me diera la gana, y textualmente me dijo ‘te puedes ir al Pueblo Nuevo, al San José Obrero y si quieres te puedes ir al Xerez Club Deportivo que no hay ningún problema siempre y cuando respetes que tienes que volver antes del fin de temporada para que el club te recupere’”.

“Es más -añade el futbolista-, llega la tarde en la que nos sentamos a hablar y decidimos que yo no me enfrentase al Jerez Industrial pero con la condición de que yo doy mi palabra, y firmo lo que tenga que firmar, que yo los últimos partidos sigo jugando en el Xerez y cuando yo acabe, y además esto está grabado, vuelvo al Jerez Industrial. Y Salvador aceptó y me dijo que no iba a haber ningún problema”.

A día de ayer, Blanco seguía sin saber por qué el Industrial y Beato han dado marcha atrás y no le dejan salir:“No sé:por lo que me enteré, Luna dijo que habían tocado a jugadores del club, que también lo veo normal: si tu equipo va bien, lo normal es que otros clubes se interesen. No sé de qué manera lo han hecho, yo sé mi manera;como digo, yo miro mi propio culo. Pido mi carta de libertad, no se me da, se me da la opción de cederme... Hasta ahí de acuerdo. Yo sigo entrenando dos semanas por mi cuenta, un fin de semana voy a La Granja a ver el Xerez-Balón de juveniles, me encuentro a Jesús Mendoza, hablo con él y le digo que tengo este problema, que no me han puesto impedimento y le pregunto ‘¿a tí te importaría que yo viniera a entrenar con tu equipo?’ Y lo primero que me dijo Jesús Mendoza es ‘a mí me encantaría que estuvieras aquí pero no voy a hablar nada contigo hasta que no tengas o tu carta de libertad o tu cesión en la mano’. Me pareció muy bien que me lo aclarase, llamo a Salvador Beato, le explico lo que ha pasado, que me he visto con Jesús Mendoza, que me yo me he dirigido hacia él y no él hacia mí como se ha dicho, y como tú (por Beato) me has dicho en la reunión anterior que no había ningún problema, vengo a decírtelo. ‘Sí sí, Antonio, tú no te preocupes, cuando esté preparada la carta de libertad sin fecha del Xerez Deportivo, vienes, me la traes, y aquí tienes tú la tuya’. Hasta ahí”.

Antonio Blanco tiene claro que esta temporada no jugará en el Industrial:“Volver no voy a volver, el presidente ha creado un malestar entre Luna y yo que no había. He hablado con el míster una vez en el campo para comunicarle lo que había pasado y una segunda vez que entrenábamos en la Pradera, el bueno de Salvador Beato me cita para hablar con el míster y desaparece. Estuvimos charlando nosotros porque él nos dejó con la palabra en la boca a los dos”.

Blanco se pregunta que “si no estoy a gusto en un sitio, ¿Por qué voy a quedarme?”, añadiendo que “nunca he puesto pegas por nada y lo que me choca es que ahora de repente yo sea uno más como han sido Rodri, Dani Goma, Álvaro, Marín, Javi Bello, Perico... Ahora me ha tocado a mí ya que con Salvador Beato, por lo que se ve, no se puede acabar bien ni se pueden hacer bien las cosas. He intentado arreglarlo pero en la llamada de este mediodía (por ayer) le he dicho que por favor convocara una reunión con su junta directiva que me gustaría hablar con ellos y que me explicaran el tema y los motivos por los que el club ha dado marcha atrás”.

El todavía jugador industrialista asegura que “ningún club me había llamado. ¿Cuál es la maniobra que dice Luna que se ha hecho a las espaldas?Que lo explique él. Que diga a quién están tocando y quién está tocando a quién. ¿Por qué no se dicen nombres? Estamos hablando de Primera Andaluza, yo no voy a comer del fútbol para que venga este hombre (aludiendo a Beato) a ponerme una traba en esto del fútbol que es lo que a mí me gusta. ¿Por qué no voy a poder jugar en otro club de aquí de Jerez? Es que ya me ha dicho que no voy a jugar en ningún club de Jerez en dos años. Me gustaría que me lo explicara. Le he llamado, le he preguntado si podía tener una reunión y me ha dicho que no tiene absolutamente nada que hablar conmigo. Que cada uno saque sus conclusiones de quién es el mentiroso, quién va de espaldas y quién es el que dice todas las bobadas y todas las tonterías que se están diciendo, proque yo desde el principio he ido de frente”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios