Xerez CD

Barragán tira de galones

  • El capitán lamenta "las mentiras que se están diciendo sobre lo que pasó en Rota", está sorprendido por el adiós de Tejero y feliz por jugar en La Juventud.

José María Barragán, capitán del Xerez, habla alto y claro y da la cara por el equipo, por los técnicos y por sus compañeros. Se defiende de "todas las mentiras que se están diciendo sobre lo que sucedió al término del partido ante el Rota", confiesa que está "sorprendido" por el repentino adiós de Antonio Tejero, preparador físico azulino, al Industrial, también tiene unas ganas locas de volver a jugar en La Juventud y advierte que "esto no es como empieza, es como acaba, quedan siete meses de Liga".

Barragán destaca sobre los incidentes tras el partido en Rota que "estoy molesto y dolido por las mentiras y por todos los comentarios que se han dicho a través de terceros y a través del es que me han dicho que le han dicho. No pasó nada que no suceda de vez en cuando en un partido de fútbol, no pasó nada para que se haya montado tanto revuelo. El partido fue muy disputado y terminó con tensión porque en el último minuto tuvimos una pelota para empatar y no entró de milagro. Todos somos mayorcitos, llevamos mucho tiempo jugando, nos conocemos y lo que pasó se soluciona con una llamada. Aquí, todo lo que le pasa al Xerez se magnifica y se multiplica por diez, es increíble. Si hay un rifirrafe, ya hubo una pelea entre diez o doce, lo tenemos asumido. Todo interesa magnificarlo, interesa culpar a unos y a otros".

Y si dolido está por los comentarios, también lo está aún por la derrota porque "lo dimos todo hasta el último minuto pero en los últimos encuentros nos está costando hacer goles. Sabíamos que el partido era importante porque era un rival fuerte y con el parón nos iban a superar varios equipos en la tabla. El parón después de perder no viene nada bien, hay más tiempo para pensar en el partido. Estamos deseando que vuelva la competición para corregir errores y para ver si cambia la suerte".

Al margen de por el revés en el Navarro Flores de Rota, la semana está marcada por la marcha del preparador físico Antonio Tejero al Industrial. El central azulino es directo y sincero. "A mí me ha sorprendido muchísimo su marcha y quizás mucho más que a algunos de mis compañeros porque manteníamos una buena relación y no lo esperaba. En frío, no entiendo lo de los motivos personales. De todos modos, es su decisión y aquí, el que quiera estar, que esté y el que quiera bajarse del barco que lo diga abiertamente, que yo personalmente le acompaño hasta la puerta".

Polémicas al margen, quieren centrase en el tema deportivo y la plantilla tampoco quiere saber nada de "temas institucionales. Sabemos que los frentes abiertos están ahí, que si liquidación, que si la imputación de Javier Tebas... Nosotros estamos aquí para jugar y para hacerlo lo mejor posible en el terreno de juego, para los otros temas ya hay otras personas. Esos asuntos, no nos desconcentran, estamos volcados cien por cien en el tema deportivo, que es nuestra obligación además".

Pero no todas son malas noticias para el Xerez. El próximo fin de semana, el equipo podrá ya jugar por fin en La Juventud. Barragán casi ni se lo cree. "Estamos encantados porque el equipo necesita un terreno de juego de esas características. En Rota, aunque perdimos, jugamos bastante bien. Era un campo grande y durante muchos minutos llevamos la iniciativa y merecimos algo más".

Con el regreso a La Juventud, bajo el punto de vista de Barragán, se cumple "uno de nuestros objetivos. El equipo merece jugar en un campo así y eso que estamos muy agradecidos al Guadalcacín por el trato que nos han dado mientras que hemos estado jugando allí. Todos estamos encantados con el comportamiento de la afición, se ha volcado con nosotros, está viajando con el equipo y con mantener el número de seguidores nos conformamos pero no renunciamos a ver las gradas de La Juventud llenas, significaría que el equipo va para arriba. Esto acaba de empezar, como he comentado antes, quedan aún siete meses de Liga. Poco a poco".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios