Xerez CD

Quirós pide "respeto para los que hemos decidido estar aquí"

  • El lateral adiverte que "hay mucha gente que ni vive ni dejar vivir y no lo entiendo". Está sorprendido con la marcha de Tejero y sueña con "llenar La Juventud".

Antonio Quirós es uno de los pesos pesados en el vestuario del Xerez Deportivo y habla alto y claro a la hora de hacer balance de estos dos meses de competición y de un verano turbulento por los problemas económicos por los que ha atravesado y atraviesa la entidad.

El lateral azulino pide "respeto para todos los xerecistas que han decidido seguir en su club de siempre, como yo respeto a los que se han ido al FC, porque está claro que hay mucha gente que ni vive ni deja vivir. Lo único que queremos es que nos dejen en paz, que nos dejen tranquilos y que paren de decir cosas que no son ciertas".

Quirós explica que "el verano fue duro pero sobrevivimos, logramos competir y, en estos momentos, nos encontramos en una zona de la tabla cómoda, aunque nos gustaría estar más arriba. El balance es bueno, el equipo juega bien al fútbol y todos estamos muy comprometidos. Nosotros nos marcamos el objetivo de la permanencia, el sumar cuanto antes los cuarenta o cuarenta y cinco puntos necesarios que nos den tranquilidad, pero tampoco renunciamos a nada. Primero, la salvación y luego, todo lo que llegue estará bien".

El domingo pasado el equipo perdió en Rota 2-1 y el partido acabó con incidentes. El defensa xerecista resalta que "ni es el primer encuentro que termina así ni, desgraciadamente, va a ser el último. Hubo tensión en el campo, hubo cruce de palabras entre los jugadores y todo se queda dentro del campo. Todo se originó por la tardanza en devolver los balones. El que va ganando pierde tiempo y el que va perdiendo lo quiere ganar. El año pasado también viví momentos de tensión en algunos partidos con el FC y no pasa nada, son cosas del fútbol. Es más, nosotros al final del partido lo que intentamos fue separar porque había muchos xerecistas en las gradas. Hay gente para todo y cada uno cuenta la versión que le interesa".

El pasado martes Antonio Tejero, preparador físico del Xerez, se marchó por sorpresa al Industrial y el paso no ha sentado del todo bien en la plantilla. "A mí personalmente me ha sorprendido mucho. Parecía muy implicado en el proyecto, muy xerecista, y de un día para otro ha tomado la decisión, bajo mi punto de vista, equivocada de marcharse. Le entiendo si es por motivos económicos pero es que se va a un equipo de la misma categoría. Cada uno actúa como cree conveniente y él sabrá. Insisto, a mí no me ha gustado ni su marcha ni su forma de irse, no se ha despedido del vestuario y creo que la gente lo merecía. Aún así, si le veo por la calle, le saludaré sin problemas, como persona es un fenómeno".

Esta semana, el Xerez no compite y eso también le sabe mal al lateral. "Cuando pierdes un partido, estás deseando volver a jugar para sacarte la espinita. Tenemos que esperar ocho días y a ver si frente a Los Cortijillos recuperamos la buena racha, lavamos la imagen y el resultado nos acompaña, hay que ganar ya".

Ese esperado partido tendrá un nuevo escenario, La Juventud. "Estamos deseando jugar allí. Es un campo mucho más grande y creo que al equipo le beneficia tanto el césped como las dimensiones porque jugamos mejor con espacios. En cuanto a la afición, seguro que va a seguir respondiendo igual o más que en Guadalcacín. Allí nos han tratado muy bien y estamos muy agradecidos al club. Ahora, nuestro sueño es llenar La Juventud. Su aforo es mucho mayor que el del Fernández Marchán y lo mismo el ambiente parece un poquito más frío. Nuestro sueño es llenarla, que se metan allí dos o tres mil xerecistas para que nos ayuden a cumplir los objetivos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios