Xerez CD

Hoy, el clásico de El Palmar

  • Un Algeciras lanzado, que encadena ya nueve jornadas sin perder, prueba a un Sanluqueño tocado después de dos derrotas consecutivas

Hoy se juega un clásico. No el multimillonario de ayer en el Santiago Bernabéu pero sí uno con solera e historia en la provincia. Atlético Sanluqueño y Algeciras dirimen esta tarde un duelo con trayectorias opuestas. Los de Puma llegan tras encadenar dos derrotas y con el ambiente crispado tras el revés del pasado fin de semana en Conil, mientras que los rojiblancos rinden visita a los verdiblancos muy animados por una notable racha.

Partidazo que la pasada temporada era de bronce y que esta campaña se juega en una Tercera División que ambos equipos aspiran a abandonar. El duelo de hoy no será decisivo para ese objetivo final pero ambos lo afrontan con la intención de ganarlo, los locales para cerrar heridas y el Algeciras, para buscar lo más alto de la tabla.

Puma cuenta para este compromiso con la baja por sanción del centrocampista Melo y recupera a varios jugadores que no estuvieron en Conil la pasada semana por distintos motivos.

Puma respeta mucho al Algeciras y ha advertido a sus jugadores de su potencial. Concentración, correr más que el contrario y orden táctico son sus consignas para intentar hacer daño a uno de los gallitos del grupo.

En cuanto al once, el entrenador coriano lo va a retocar y es más que probable que presente algunos cambios respecto al que perdió en Conil por 2-0 pero no ha dado pistas.

Por su parte, los pupilos de Mere culminaron ayer la semana con un ameno entrenamiento matinal en la playa de Getares, para aliviar tensiones y aprovechar las excelentes temperaturas que se están registrando en la recta final del mes de octubre.

El Algeciras saltará al maltrecho césped de El Palmar sabiendo si puede o no ser líder del Grupo X porque el Gerena, actual primer clasificado y próximo rival algecirista en casa, recibe al Conil a las 12:00. Tal vez llegada la undécima jornada no sea importante eso de encabezar la clasificación pero sería muy positivo en muchos aspectos llegar al duelo de la próxima semana con la posibilidad de arrebatar el liderato al conjunto sevillano en casa en un duelo directo.

Para jugar en Sanlúcar, Mere se verá obligado a realizar modifiaciones, sobre todo, en defensa. Miguel Ángel Berlanga es baja por una lesión en el pie izquierdo después de dos semanas como titular. También lo es Pablo de Castro, aunque todavía no ha debutado. Álvaro Benítez, que venía siendo habitual en ese puesto, vuelve al once tras un partido de sanción. Éste es el cambio obligado pero habrá más para adaptarse a las circunstancias de un partido que se prevé muy intenso y sobre un césped en el que va a ser complicado desarrollar un juego de toque.

Ir a Sanlúcar, van todos los jugadores, incluídos los descartados. La racha del Algeciras de nueve partidos sin perder vuelve a tener otra meta de altura.

Además, el equipo no estará solo en El Palmar. Los aficionados han llenado dos autobuses y hay otros que se desplazarán en sus coches particulares.

Mere, técnico de Algeciras, no se fía del Sanluqueño y advierte que "visitamos uno de los campos más difíciles de la categoría, pero confiamos en nosotros y sabemos que podemos conseguir allí lo que buscamos. El Sanluqueño es uno de los equipos que te monta ataques muy rápidos y con dos referencias arriba como Pedro Carrión o Antonio. Cuentan con grandes especialistas para el balón parado".

"Además, tendremos que adaptarnos al terreno de juego, que pasa uno de sus peores momentos de los últimos años. Intentaremos hacer las cosas lo mejor posible y confiar en nuestras posibilidades", concluye Mere.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios