Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

Que cambie la racha

  • Jesús Mendoza y sus futbolistas confían en mejorar sus números como locales en el campo del 'Chicle', en el que se estrenarán el domingo y donde el equipo azulino no tuvo demasiada suerte en Segunda A al final de la campaña 01-02 y al principio de la 02-03

Vuelta a Jerez, vuelta a La Juventud. La historia se repite y el Deportivo, al igual que sucediera en la campaña 2001-02, regresa este fin de semana al campo del Chicle. Entonces lo hacía tras un destierro político a Sanlúcar y ahora lo hace tras el exilio en el Fernández Marchán de Guadalcacín, donde el club azulino ha buscado cobijo hasta que el Ayuntamiento, ahora que el club no está en categoría nacional y por tanto entra en la convocatoria de instalaciones, no le ha concedido un campo acorde a sus seguidores.

 

El último partido oficial del Xerez CD en La Juventud fue el sábado 4 de enero de 2003 y se saldó con derrota de los de Schuster (1-2) ante el Almería de Casuco y gol tres mil en la historia del Deportivo anotado por Dani Pendín, partido con arbitraje muy protestado -anuló un gol legal a Calle- e incidentes al final: Mora, portero azulino, denunciaba que un juez de línea le faltó al respeto diciéndole que "estás haciendo el tonto"; un asistente del árbitro pidió que identificasen a Manolo Leira asegurando que le había empujado cuando el subdirector general fue a quitar de enmedio a los futbolistas azulinos; y el acta reflejó que uno de sus asistentes fue alcanzado por dos objetos -botellas de plástico conteniendo bebidas refrescantes- sin necesitar asistencia.

 

Fue el triste adiós a La Juventud, campo en el que el Deportivo no tuvo un balance positivo. El Xerez había vuelto al campo de Federico Mayo la temporada anterior, cuando se enterró el hacha de guerra con el Ayuntamiento que costó el exilio a Sanlúcar. El sábado 20 de enero de 2002 fue el regreso, saldado con derrota ante el Extremadura de Kiko, que sumaba su primera victoria a domicilio. Desde entonces y hasta el partido con el Almería, el Xerez disputó quince partidos en La Juventud con el balance de seis victorias, cuatro empates y cinco derrotas, con los mismos goles a favor que en contra: diecisiete, sumando 22 puntos de 45 posibles.

 

Liga 01-02

Tras el fenomenal arranque en El Palmar de Sanlúcar, el Xerez jugó la segunda vuelta de la competición en La Juventud, donde tras el revés con el Extremadura acumuló cinco victorias consecutivas que le relanzaron en la pelea por el ascenso a Primera. El empate ante el Leganés y la derrota con el Levante dejaron sin margen de error al equipo de Schuster, que quedó tocado y casi hundido con la derrota ante el Salamanca, aquel día en el que Jesule ni vio a Zegarra. Después de caer en la final por el ascenso en el Colombino, el Deportivo despedía la temporada con fiesta y Mena a hombros tras la victoria ante el Oviedo.

 

Liga 02-03

Los incidentes del partido con el Salamanca -disturbios y lanzamiento de asientos que obligaron a intervenir a la Policía Nacional- acabaron en cuatro partidos de clausura del campo, que el Xerez cumplió en Bahía Sur aunque disputó el primer partido como local en La Juventud mientras la Federación de Peñas movilizaba a más de cuatro mil aficionados para pedir la vuelta a Chapín.

 

En San Fernando, el Xerez ganó al Sporting (1-0), Albacete (1-0) y Levante (2-1) y perdió con el Salamanca (0-1) y esas tres tres victorias en Bahía Sur fueron las únicas que logró el equipo de Schuster como local en toda la primera vuelta, porque en La Juventud los azulinos fueron incapaces de ganar: empates con Las Palmas, Tenerife y Getafe y derrotas con el Compostela y Almería. Luego, vuelta a Chapín -el reestreno tras los Juegos Ecuestres fue el 8 de enero de 2003 contra el Atlético de Madrid (0-1) en la Copa del Rey- y adiós a La Juventud, en la que el Deportivo no ha vuelto a jugar ningún otro partido de competición oficial.

 

Eso será hasta el próximo domingo, cuando el Deportivo reciba a Los Cortijillos (16:30 horas) en el campo del Chicle en su vuelta a la competición tras el descanso del pasado fin de semana. Entonces, el Xerez Deportivo tendrá el objetivo de que cambie su racha y mejoren sus números como local en un nuevo campo, más amplio y de césped natural; eso serviría también para mejorar las estadísticas del club azulino en el campo de la avenida Blas Infante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios