Xerez CD

"Lo que queremos evitar es la liquidación"

  • Juanmi Becerra: "La intención de la Gestora es que el club siga adelante, siga compitiendo"

La Asociación Gestora del Xerez espera que el juego de tronos por la mayoría en el accionariado del Deportivo no afecte al día a día del club y sobre todo al rendimiento deportivo del primer equipo y esperan que cualquier movimiento no desemboque en la liquidación de la entidad.

 

Juanmi Becerra, vicepresidente de la Gestora, explicaba ayer en la Ser que "la situación del Xerez siempre es complicada y todas las semanas volvemos a tener una nueva complicación; desde la Asociación Gestora y el grupo de aficionados que echamos una mano volvemos a repetir siempre lo mismo: pedimos normalidad, tranquilidad, independientemente de las cuestiones mercantiles, de quién es el dueño efectivamente del Xerez, si es uno o es otro, si las acciones las tiene aquel o el de más allá, independientemente de todo eso, queremos normalidad, y eso significa que no afecte al rendimiento deportivo de los jugadores, que el domingo el primer equipo dispute sus encuentros con absoluta tranquilidad y queremos pedir tanto a Energy, sea Ricardo o Gallardo, que transmitan esa normalidad que queremos. Ya que no hay dinero, porque no hay capacidad económica en el propietario, lo que queremos es que al menos busquen soluciones, salidas para el club, que las necesita independientemente de los líos burocráticos y mercantiles que tienen con las acciones".

 

Becerra, que añade que en estos asuntos "uno no sabe realmente cuál es la verdad jurídica, hasta qué punto uno es dueño de las acciones", ha estado en contacto con Francisco Gallardo y espera que si hay cambio en el accionariado no tenga como objetivo la liquidación de la entidad: "Por eso hablamos de normalidad y tranquilidad, lo que sí nos preocupa es que detrás de todos estos movimientos haya intentos de seguir con la idea de la liquidación, que a Gallardo se le esté llevando a un sitio que sea el de la liquidación. Esta es nuestra gran preocupación. La propiedad de las acciones nos preocupa, pero con que haya tranquilidad... Y lo ideal si es posible es que hubiera inversión, liquidez. Pero que no nos lleven nunca a ese escenario que no queremos ver nunca a la entidad y por eso estamos luchando, que es el escenario de la liquidación, eso es lo que queremos evitar. Sea o no Gallardo el accionista mayoritario, que nunca tenga en su idea, en su cabeza, llevar al equipo a la liquidación".

 

Por tanto, Becerra tiene claro y así lo dijo en la Cope la intención de la Asociación Gestora: "Que el club siga adelante, siga compitiendo, por eso pedimos a unos y a otros normalidad y tranquilidad, aparte de que nos gustaría que los accionistas resolvieran la deuda concursal del club, que respondieran económicamente al día a día del club".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios