Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

"Falso, ilegal y nulo"

  • Ricardo García dice que los documentos de Gallardo "no sirven para nada, solo para crear incertidumbre" y los vincula a la querella a Tebas y a movimientos para pedir la liquidación

Ricardo García asegura que el movimiento de Francisco Gallardo, exsecretario del consejo de administración del Xerez CD que asegura haberse convertido en máximo accionista de la SAD a través de una dación en pago, es "falso, ilegal y nulo", lo vincula a la querella contra Tebas y a movimientos para conseguir la liquidación de la entidad y asegura que Energy demandará a Gallardo en cuanto tenga y estudie los documentos del reconocimiento de deuda y la dación en pago.

 

El todavía presidente del Deportivo subraya que Gallardo no ejerció de abogado en el Xerez, que fueron "otros despachos" los que llevaron primero la compraventa y luego el procedimiento contra Joaquín Morales para entrar en el consejo de administración, reiterando que el exsecretario "nunca ha sido abogado de Energy".

 

García explica que en primer lugar "nos informaremos de los documentos" -el reconocimiento de deuda y la dación en pago- y que luego "se va a demandar por supuesto" a Francisco Gallardo, entendiendo que todo este asunto tiene que ver "con los rumores que salieron en su día, con las reuniones con Corchado y con González para pedir la liquidación del club: confío y espero que no sea con el fin de pedir la liquidación", reiterando que el movimiento de Gallardo es "falso, ilegal y nulo".

 

Ricardo García, que tuvo conocimiento del movimiento a través de Diario de Jerez, explicaba ayer que "no tenemos notificación del tipo de movimiento que haya hecho Paco Gallardo pero no tiene la potestad para hacerlo puesto que el administrador de Energy es Juan Bastos Vela y yo controlo la mayoría de las acciones y en ningún momento hemos firmado ningún documento con Paco Gallardo. Parece ser que se ha hecho un reconocimiento de deuda de 140.000 euros por unas labores de portavoz del club durante seis o siete meses, porque fue en el 2012. No creo que tenga la potestad para poder hacerlo, y encima ha convertido en enero de este año en una dación de pago, se lo ha tenido callado y ahora lo anuncia sin notificarlo al club". 

 

"Hemos hablado con los abogados -añadía el presidente del Deportivo-, estamos pendientes de llegar a esa documentación interna que él ha hecho pero ya digo que ni el máximo accionista de Energy ni su administrador hemos firmado nada, el letrado nos ha dicho que estemos tranquilos, que ese documento que se ha podido firmar no va a llegar a ningún sitio, es nulo y no sirve para nada, solo para crear incertidumbre", asegurando que para vender el único activo que posee Energy es necesario que lo apruebe la junta de accionistas de la empresa sevilla. 

 

Ricardo va más allá: "Creemos y pensamos que esto puede venir por la querella admitida a trámite a Tebas, hay gente que se ha puesto muy nerviosa porque el Xerez sigue vivo, y hay gente que no va con esa línea, que quiere la liquidación y lo que intentan es desestabilizar al club. Nosotros vamos a centrarnos en el trabajo que estamos haciendo día a día, junto con la ayuda y la colaboración de la Gestora, no descentrarnos y las personas que caen en cualquier tipo de locura, como parece ser esta que ha hecho Paco Gallardo, que sepan que van a tener unos problemas legales importantes. Si es así puede inducir a delitos de estafa y de un montón de cosas. Es una auténtica locura lo que han hecho, que no va a llegar a ningún sitio, por supuesto, porque todo se va a mantener como estaba hasta ahora, se han metido en un auténtico marrón".

 

Además, el representante de Energy explica que Gallardo ha obviado unos trámites -notificación al Consejo Superior de Deportes, entre otros- que impedirían que las acciones cambiasen de manos: "Para hacerse con el control de las acciones hay que pasar por una serie de trámites y por supuesto no han pasado por ellos, no los han hecho. Habrán hecho un documento interno, pero van a ser nulos y lo único que van a hacer es acarrearse ellos mismos una serie de problemas legales importantes que no creo que merezcan la pena, pero parece ser que esto de que la querella a Tebas haya sido admitida a trámite haya puesto a una serie de gente nerviosa y hayan hecho esta locura, porque es una auténtica locura hacerse un reconocimiento de deuda de 140.000 euros por haber sido portavoz durante seis meses. La dación en pago es otra locura más, no han notificado al Xerez, no han notificado al Consejo Superior de Deportes, no han notificado a Energy... No han hecho nada, un documento trampa que tienen guardado desde el mes de enero que no va a llegar a nada. Va a seguir todo como hasta ahora y ellos sabrán, es una pena, un contratiempo más pero estamos tranquilos, las acciones van a seguir donde estaban y el consejo de administración va a seguir siendo el mismo".

 

Por tanto, Ricardo asegura tener la certeza de que Gallardo no asumirá el control del Xerez CD: "Según nos dicen nuestros abogados no va a servir para nada, solo para intentar desestabilizar al club y crear incertidumbre, y creemos que esto viene también en la línea de los rumores que salieron, que había unas negociaciones para intentar liquidar el club. La verdad es que nos extraña y nos duele porque hay gente que está luchando por intentar salvar al club".

 

El representante de Energy reconoce que con Jesús Gómez, que firma el reconocimiento de deuda y la dación en pago, "no tenemos relación desde hace mucho tiempo y tampoco entendemos cómo hacen esta maniobra ilegal y para nosotros nula", y que ha sido "un poco en convivencia con un fin de lucro, creemos, entre ellos porque esto no tiene ni pies ni cabeza". 

 

Ricardo también se pregunta por qué salen ahora a la luz las escrituras y no cuando se firmaron: "Se supone que han transmitido las acciones en el mes de enero y lo dicen ahora; hemos estado asumiendo unas responsabilidad en el consejo de administración cuando los máximos accionistas son ellos. ¿Por qué no se metieron en enero? Las malas intenciones se pueden ver pero nosotros estamos tranquilos, hemos hablado con nuestros abogados para intentar acceder a esos documentos que se han hecho entre ellos y seguiremos trabajando para sacar el club adelante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios