Xerez CD

Las lagunas de la junta

  • Energy no podrá inscribir las cuentas de la temporada 11/12 si no las aprueba. Gallardo demuestra que ha notificado al consejo que es el dueño.

La junta general de accionistas del Xerez celebrada el pasado martes sirvió para dejar patente una vez más que Energy ni cumple con sus compromisos ni dice la verdad en la mayoría de las oportunidades.

Ricardo García, presidente azulino, y Juan Bastos, secretario de consejo, tras no aprobar las cuentas de la temporada 11/12, ya auditadas por Juan Antonio Sicre Gilabert, anunciaron como un logro importante poderlas inscribir en el Registro y a la pregunta de los minoritarios si podían hacerlo si aprobarlas y sin formular unas nuevas contestaron que sí.

Nada más lejos de la realidad. La ley lo impide. Las cuentas no pueden ser inscritas si no se aprueban. Para acudir al Registro deben reformularlas y auditarlas nuevamente, algo que seguramente no harán.

Eso sí, sí podrán inscribir las de la temporada 12/13 aunque no tengan inscritas las del ejercicio anterior, siempre y cuando consigan toda la documentación que ellos aseguran que no se encuentra en el club antes del próximo 18 de febrero.

En la junta Ricardo García también explicó a los minoritarios que le preguntaron por la titularidad de las acciones de Energy que ahora tiene Paco Gallardo la situación. Resaltó que "estamos estudiando el tema y vamos a tomar las medidas oportunas, eso es una locura, me enteré por la prensa. Es un delito de estafa, una operación que realizó con la connivencia de Jesús Gómez, que no consultó con nadie. Realizó una dación de 140.000 euros, vaya que sí cobró por seis meses de trabajo". El mandatario xerecista también afirmó que en el club no habían recibido ninguna comunicación.

Gallardo demostró ayer que Ricardo falta a la verdad. El letrado sevillano envió un burofax a la entidad el pasado día 7, a las 13:09, que nadie quiso recoger en la secretaría azulina, al parecer por orden expresa del presidente, al empleado de correos que intentaba entregarlo.

El escrito remitido por Gallardo al club dice: "Ante su negativa a la recepción de la escritura de transmisión de acciones de la entidad Xerez CD, SAD y su inscripción en el Registro de Accionistas, le insto por este medio para que proceda a la inscripción inmediata de la escritura de transmisión de acciones, que acompaño, en el Registro de accionistas de la entidad Xerez CD, SAD. En caso de que no se proceda a dicha inscripción inmediatamente me veré en la obligación, muy a mi pesar, de proceder por los medios legales y judiciales necesarios para la defensa de mis intereses, y la inscripción de la transmisión de las acciones del Xerez CD, SAD a mi favor".

Gallardo también confirmó ayer que el pasado 31 de octubre solicitó al Consejo Superior de Deportes la autorización necesaria de compra de acciones sobre SAD para ser poder inscribirlas a su nombre en el Registro.

El exsecretario del consejo no ha querido realizar declaraciones ni contestar a Ricardo y Bastos pero sí sigue defendiendo la legalidad de su operación y que el presidente recogió las escrituras con el cambio de dueño de las acciones en una notaría de Tomares el pasado mes de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios