Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

Una salida para crecer

  • El Deportivo aspira a prolongar las buenas sensaciones de la remontada ante el Algaida en su visita al filial lepero Mendoza: "Si trabajamos de esa forma será difícil que perdamos"

Revitalizado por el valioso triunfo ante el Algaida (2-1) en inferioridad numérica, el Xerez de Jesús Mendoza se desplaza a Lepe para medirse al filial del San Roque (11:30 horas), partido en el que los azulinos quieren confirmar su mejoría y seguir sumando para situarse en una posición más cómoda.

El técnico azulino confía en aprovechar la inyección moral que supuso la victoria ante el Algaida porque "cuando se gana se lleva mucho mejor la semana y con ganas de que llegue otra vez el domingo para intentar seguir en la misma línea que el domingo pasado", un partido que Mendoza cataloga como "de nuestra liga, un equipo con el que estamos casi parejos en puntuación y que también tuvo un buen comienzo de temporada y que ahora pasa una mala racha. Tenemos que aprovechar este partido para distanciarnos un poquito de ellos porque ellos llevan un partido más".

En efecto, el filial aurinegro suma cinco jornadas sin ganar -dos empates y tres derrotas- y el Xerez quiere ahondar en su crisis: "Sí, hay que jugar un poquito con eso igual que los equipos que se enfrentan a nosotros, que hacen lo mismo. El equipo, con el partido del otro día creo que ha cogido un poquito más de confianza, la actitud fue encomiable y esperamos seguir en esta línea porque si trabajamos de esta forma va a ser difícil que perdamos".

Por tanto, el objetivo es seguir ganando confianza y "colocarnos ahí un poquito más arribita y de cara al partido con el Balón de Cádiz afrontarlo con mucha confianza y a ver si somos capaces el domingo de sacarlo adelante porque va a ser complicado, estos chavales tienen buenos comienzos de partido y ya sabemos que en los filiales te puedes encontrar de todo".

El Deportivo encara un tramo de la competición en la que se medirá a rivales directos en la pelea por la permanencia, que salvo que la clasificación diga lo contrario es ahora el objetivo de los azulinos: "Sí, tenemos varios partidos de nuestra Liga: tenemos al San Roque, al Balón, Mazagón... Son los partidos que tenemos que sacar adelante y sumar para colocarnos en una zona tranquila para no sufrir al final".

Mendoza destaca que el equipo mejoró en defensa la pasada jornada y esa es la línea a seguir: "Sí, la actitud y el rendimiento de los chavales, las ganas con las que jugaron el otro día y cuarenta y cinco minutos con un futbolista menos, eso dice mucho del cambio. Si el equipo le pone actitud, le pone ganas y sacrificio seguramente pueda tirar para arriba, y si baja un poquito sabemos que esta competición es muy igualada, muy difícil y ya lo hemos visto, equipos que sufren con los de abajo: por ejemplo el Industrial con la Balona o el Chipiona, equipos que están abajo son capaces de ganar a cualquiera por eso, porque inconscientemente bajas la intensidad y cuando bajas la intensidad es muy difícil ganar un partido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios