Xerez CD

Paquito: que siga la racha

  • El azulino, autor del gol del triunfo en Lepe, reconoce que ya tenía ganas de anotar: "Para un delantero siempre es bonito darle vida a tus compañeros marcando goles".

El cuarto gol de Paquito en la temporada selló una valiosa victoria para el Xerez CD, que encadenó su segundo triunfo consecutivo después de tres derrotas seguidas. La victoria por la mínima en el Municipal de Lepe ante el filial del San Roque deja a los de Jesús Mendoza en la mitad de la tabla, a seis puntos del segundo clasificado y a nueve de la zona de descenso.

Fue, por tanto, un valioso triunfo y el autor del solitario gol que selló la victoria azulina, Paquito, destaca también que fue "muy trabajado; tuvimos la suerte de que la primera que tuvimos la convertimos en gol y luego ellos achucharon mucho, fue una victoria muy sufrida".

Y salvo alguna que otra goleada, en la mayoría de partidos hay que sufrir porque no hay enemigo pequeño. El delantero jerezano asegura que "es la tónica de igualdad que hay en el grupo. Nosotros estábamos en una mala racha con tres derrotas seguidas y decidimos coger otro estilo, más directo y más aguerrido atrás, y así ahora hemos sumado dos victorias que nos dan mucho aire".

La última llevó la firma de Paquito, un gol que llegó en "una internada de Álvaro por la banda, va Juanma Longa al primer palo y yo llego desde atrás y cazo el rechace del portero y lo pongo al lado".

Ya tocaba marcar, porque un delantero vive del gol y Paquito no cantaba un tanto desde hacía cinco jornadas: "Sí, había ganas; desde Rota no marcaba y para un delantero siempre es bonito darle vida a tus compañeros marcando goles".

Y sobre todo porque en esta ocasión, a diferencia del Navarro Flores, el gol significó tres puntos aunque Paquito reconocía que "hubiese preferido que Juanma (Longa) hubiera marcado dos goles, así habríamos sufrido menos. Eso sí, lo importante es sumar los tres puntos".

El Deportivo ha sabido reaccionar tras las tres derrotas consecutivas que le hacían mirar de reojo a la zona de descenso y Paquito cree que ha sido clave cambiar el sistema, buscar más el juego directo para evitar pérdidas en la circulación en medio campo que permitan el contragolpe del rival: "Sí; el equipo empezó bien pero parece que los rivales nos tenían bien estudiados y nos esperaban para salir a la contra. Parece que en estas dos últimas jornadas les hemos sorprendido nosotros jugando de forma más directa, con dos peleones arriba, y por ahora nos está saliendo bien. Depende del partido y del rival se puede jugar de una forma u otra porque también tenemos gente técnica para tocar más el balón cuando hace falta".

Además, al apostar Mendoza por dos delanteros, Paquito se encuentra más cómodo al estar más arropado: "Se agradece: ahora con Juanma estoy más cómodo porque antes saltaba a por los balones pero muchas veces caía en la desesperación porque peinaba el balón y no llegaba nadie; ahora Juanma está al tanto, o él o yo vamos a por el balón y el otro anda por ahí a ver qué pescamos".

Y ahora se trata de pescar tres nuevos puntos el próximo sábado en La Juventud (16:00 horas) ante el Balón de Cádiz -equipo en el que militó Paquito hace algunas temporadas-, un rival amarillo de la capital que recuerda derbis de antaño aunque "no es lo mismo" pero "un poquito de rivalidad siempre hay habrá que tener cuidado porque vienen después de meterle cuatro al Rota en casa".

En efecto, en esta competición tan igualada se ven resultados muy diferentes de una semana a otra y el que gana con solvencia en casa luego pierde con claridad fuera. Paquito recuerda que "lo he dicho muchas veces, esta Liga es muy igualada y como te descuides te pintan la cara en cualquier campo, cada partido requiere una forma de jugar, ya sea por el rival o por el campo, a veces hay que jugar tocando mucho el balón y otras veces hay que hacerlo más feo para el espectador".

El delantero azulino, que no quiere dejar pasar la ocasión para agradecer a la afición su apoyo incondicional como el domingo en Lepe, explica que en estos primeros meses de la temporada casi todo ha ido más o menos como se esperaba al principio: "En cuanto a resultados sí, llevo tiempo jugando en Andaluza y sabía que íbamos a perder partidos, también a ganarlos. Hay que tener en cuenta que somos amateur. En cuanto a los entrenamientos sí que me esperaba más en cuanto a instalaciones, estamos en La Granja un poco dejados de la mano de Dios, a veces no tenemos ni agua caliente para ducharnos. En este sentido sí me esperaba más; por lo demás, tanto con el entrenador como con el club estamos bastante contentos, sabemos cómo está el Xerez y es lo que tenemos por ahora, con eso vamos a pelear por este escudo y esta camiseta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios