Xerez CD

Reencuentro en la banda

  • Jesús Mendoza y Cortijo se verán las caras el sábado en los banquillos del 'miniderbi' después de haberse enfrentado como futbolistas en tres duelos entre azulinos y amarillos.

Duelo de jerezanos en los banquillos del 'miniderbi' del sábado en La Juventud. Jesús Mendoza, jerezano del Chicle, contra Alfonso Cortijo, jerezano de La Barca, que volverán a verse las caras frente a frente en un duelo entre azulinos y amarillos muchos años después de hacerlo en un terreno de juego, primero en Carranza y luego en Chapín, derbis aquellos con todos sus avíos en los que el ahora entrenador del Deportivo no salió demasiado bien parado...

En efecto, en los banquillos del Campo de La Juventud volverán a verse las caras el próximo sábado (16:00 horas) Mendoza y Cortijo, defensas con las botas puestas y ahora en los banquillos tras colgar los borceguíes. Dos jerezanos que se cruzaron hasta tres veces en los terrenos de juego, todas en la segunda etapa de Cortijo en el Cádiz, cuando el de La Barca apuraba sus últimos años como profesional y el del Chicle empezaba a escribir su historia en el Xerez Club Deportivo, ya que once años les separan.

En efecto, Mendoza no coincidió con Cortijo hasta que el de La Barca regresó al Carranza tras pasar por Sevilla -cuando fue un par de veces convocado por la selección absoluta aunque se quedó en el banquillo sin llegar a debutar-, Rayo Vallecano y Numancia, con el que logró el ascenso a Primera División, tras el que regresó al Cádiz para jugar tres temporadas más.

En ese periplo fue cuando se encontró con Mendoza en los derbis, ya como central. En la temporada 99-00, Nene Montero no tenía lateral derecho nato en la plantilla del Xerez CD y se inventó como '2' a Mendoza, que había recalado en el Deportivo procedente del Portuense, al que había sido cedido por el Cádiz. En esa temporada Mendoza y Cortijo -entonces capitán amarillo- coincidieron en los dos derbis pero no en los de la campaña siguiente, la 2000-01 -la del último ascenso a Segunda A- ya que Luis Miguel Gail dejó al azulino en el banquillo del Carranza en el derbi de finales de octubre de 2000 (1-1); Carlos Orúe, entonces entrenador del Cádiz, también hizo lo mismo con Cortijo pero el de La Barca entró a cinco minutos del final sustituyendo a Sergio Iglesias.

A Gail, cesado por Luis Oliver, le sustituyó Máximo Hernández, que sí alineó a Mendoza en el derbi de Chapín en la segunda vuelta del campeonato pero el del Chicle fue expulsado, como le había ocurrido la temporada anterior también en el coso jerezano: no tuvo suerte el xerecista en sus enfrentamientos con Cortijo en los derbis entre Deportivo y Cádiz de entonces, ya que en ninguno de los tres duelos saboreó la victoria -dos empates y una derrota- y encima en dos de ellos fue expulsado.

Ahora, el fútbol vuelve a enfrentar a Mendoza con Cortijo aunque en esta ocasión -el sábado en La Juventud- será un 'miniderbi' ya que el primer equipo xerecista, venido a menos y en una categoría nada acorde con su historia -sí con la de sus dirigentes-, se medirá al segundo filial cadista, que entrena Alfonso Cortijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios