Xerez CD

La Oficina de Marcas paraliza el registro de 'La Vendimia'

  • El Xerez DFC tiene un mes para presentar todas sus alegaciones a partir del próximo martes día 2.

El Xerez Deportivo presentó el pasado verano en la Oficina Española de Patentes y Marcas un recurso de oposición a la solicitud de registro del nombre 'Trofeo de La Vendimia' a favor del Xerez Deportivo Club de Fútbol, al considerar que le corresponde legítimamente, ya que la entidad xerecista lleva organizando el trofeo desde la década de los 50.

La Oficina de Patentes ya se ha pronunciado y, por el momento, ha suspendido la tramitación del expediente. Ahora, el Xerez DFC tendrá un mes para formular las alegaciones que estime oportunas en su defensa para llegar a registrar el nombre, una vez que el próximo martes la citada resolución sea publica en el BOPI (Boletín Oficial de Propiedad Intelectual).

El Xerez DFC realizó la solicitud de la marca el pasado 9 de julio en Cádiz, el trámite de la misma la llevaron a cabo el 22 del mismo mes y el 28 se hizo pública la solicitud.

El Xerez DFC el pasado verano organizó el citado trofeo y se midió al San Fernando. Ese paso, en caso de que la resolución sea favorable al Xerez, puede costarles caro. Están expuestos a una posible reclamación por parte del Deportivo en el que caso de que finalmente le reconozcan los derechos del trofeo.

Por su parte, el Deportivo defendió en su escrito que "el club que ha iniciado el procedimiento de registro del nombre 'Trofeo de La Vendimia', el Xerez Deportivo Fútbol Club, es de reciente creación, fue fundado apenas hace un año, el 28 de junio de 2013, y pretende apropiarse de todos los símbolos y la historia del Xerez Club Deportivo, utilizado para ello incluso un nombre similar al del Xerez Club Deportivo".

Juan Miguel Becerra, vicepresidente de la Gestora, ha sido el encargado de dar todos los pasos necesarios para "defender uno de nuestros símbolos y estamos muy contentos con esa resolución. Es una pequeña batalla ganada, ahora hay que esperar a que se cumplan los plazos y esperar a las alegaciones. Era de justicia luchar por ese trofeo, la historia de este club está ahí y hay que respetarla. Creo que nos van a dar la razón al final".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios