Xerez CD

La tercera victoria, único objetivo

  • Los xerecistas persiguen mantener su buena racha de resultados frente a un rival crecido que se marca el mismo fin Quirós y Nene, bajas por lesión, y Caro, ausente por decisión técnica.

El Xerez quiere más. Tras recuperar las buenas sensaciones y cortar la dinámica negativa que le había acompañado durante el último mes, busca en La Juventud frente a un Balón de Cádiz que ha ido a más su tercera victoria consecutiva, algo que no ha logrado aún esta temporada.

El cuadro azulino recibe al gaditano después de deshacerse con más solvencia sobre el terreno de juego que en el marcador del Algaida en casa y del San Roque B en Lepe. Ahora, espera que el tiempo le acompañe y la lluvia le de una tregua para que La Juventud pueda registrar una buena entrada y para que el césped, a punto de ser resembrado, no presente un aspecto mucho peor del habitual.

La semana no ha sido fácil para los xerecistas en lo que a entrenamientos se refiere precisamente por la lluvia y Mendoza no ha podido llevar a cabo sus planteamientos iniciales. Aún así, espera lo mejor de sus jugadores, que han recuperado la moral con los últimos seis puntos conseguidos.

Para hacer frente al conjunto de Alfonso Cortijo cuenta con la baja por lesión de Quirós, que continúa con recuperándose de la lesión que se produjo ante el Algaida, y también con la de Nene, con molestias musculares.

El centrocampista Caro es alta tras cumplir su partido de castigo en Lepe pero el técnico ha adelantado que el pasado jueves no pudo entrenar y no va a entrar en la lista, lo mismo que el recién incorporado López, que tendrá que esperar al menos una semana más.

De este modo, el once inicial es más que probable que sea el mismo que se impuso por la mínima al San Roque B con gol de Paquito. No obstante, al jugar en casa, Mendoza podría decantarse por introducir alguna variante más ofensiva buscando hacer daño un rival con jugadores jóvenes.

Y si el Xerez llega con la moral alta a este compromiso, con la autoestima por las nubes lo hace el Balón tras su goleada al Rota. Los del jerezano Cortijo y su segundo, el también jerezano Javi Palos, también buscan su tercera victoria seguida.

Los dos entrenadores conocen a la perfección a los azulinos y entre los dos han tenido a sus órdenes a bastantes futbolistas, entre ellos Barragán o Antonio Quirós.

El Balón tiene las altas del meta Javi y de David, mientras que Ignacio está lesionado y Pirata y Adri se han quedado fuera de la lista por decisión técnica.

Cortijo, pese al buen momento por el que atraviesa su equipo, respeta al Xerez y no se fía. Admite que "no es ninguna perita en dulce, aunque ahora esté en Andaluza. Cuenta con jugadores importantes, tiene un buen equipo, no es ninguna perita dulce y mucho menos en su casa".

Sobre su equipo, apunta que "está formado por jugadores muy jóvenes, que están creciendo y las dos últimas victorias nos han dado moral. El partido va a ser muy igualado, en esta categoría las diferencias son mínimas. Intentaremos mantener la buena racha y saldremos a por todas".

López ha vuelto al Xerez pero el de La Barca no oculta que le hubiese gustado contar con él. "No puedo dar muchas explicaciones porque a mí tampoco me las han dado. En verano, ya quisimos contar con él, no pudimos y cuando se presentó la oportunidad hace unas semanas, lo intentamos. Lo teníamos todo cerrado y hablamos con el chaval, pero cuando se iba a firmar, de un día para otro, me comentaron desde arriba que no se podía firmar. No sé nada más, sólo sé que me hubiese gustado contar con él porque es un buen jugador".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios