Xerez CD

El filial, un vivero para Mendoza

  • El técnico ha hecho debutar con el primer equipo a seis jugadores del B y cuatro se han convertido en fijos.

Jesús Mendoza, entrenador del Xerez, está cumpliendo con su palabra. Cuando se hizo cargo del equipo aseguró que como canterano que había sido intentaría cuidar la cantera y dar oportunidades a jugadores del filial siempre y cuando tuviesen cualidades y el primer equipo lo necesitase. Dicho y hecho.

El técnico azulino ha demostrado que no mira el DNI a la hora de apostar un futbolista. Desde que comenzó la temporada, hace ya catorce jornadas, Mendoza ha hecho debutar en el primer equipo a seis canteranos y cuatro de ellos se han convertido en indiscutibles.

Hace un mes, cuando peor le iban las cosas, tiró de futbolistas del filial para romper la dinámica negativa. Poco a poco, el equipo ha ido cambiando la imagen y ahora lleva cinco jornadas sin perder.

Desde que comenzó la competición a principios del pasado mes de septiembre, hasta seis futbolistas del Xerez B de 'Pepichi' Torres han debutado ya con el primer equipo.

El primero que se estrenó con la primera plantilla fue el lateral izquierdo Juni. Debutó en la tercera jornada de Liga ante el Atlético Sanluqueño B pero no tuvo mala suerte porque se lesionó y se vio obligado a dejar su puesto a su compañero Rafa a las primeras de cambio. Luego, repitió en La Juventud frente al Cortijillos. Desde entonces, no ha vuelto a jugar.

El segundo en debutar fue el delantero Juanma Longa, uno de los fijos ya para Mendoza. Su primera aparición fue en el Navarro Flores ante el Club Deportivo Rota y ya hasta se ha estrenado como goleador.

Más tarde, le llegó el debut a Jesús Vega. Ese día, el centrocampista fue titular ante el Bazán, lo mismo que Juanma Longa (9ª jornada). Ese fue el último partido que perdieron los xerecistas. Ahí llegó el punto de inflexión para un Deportivo que encadena cinco partidos sin perder, en los que ha sumado tres puntos sobre quince.

Ante el Algaida, Jesús Mendoza le dio la alternativa al central Pepe, en lugar de apostar por los veteranos Barragán e Israel, fijos hasta entonces. Es otro de los jóvenes futbolistas que se han hecho con un puesto en el once desde aquel choque en La Juventud.

Muy satisfecho con el rendimiento de los jugadores del B, el preparador azulino tiró de Fran Vargas para el choque ante el Mazagón de la jornada 13. Su estreno fue el soñado para cualquier jugador. Anotó dos tantos y su equipo ganó por 1-8, en la mayor goleada del Deportivo a domicilio en toda su historia.

La pasada semana, el Deportivo se quedó en cuadro para su encuentro ante el Chiclana Industrial y Mendoza nuevamente se vio obligado a tirar de jugadores del filial. Pepe, Juanma Longa y Fran Vargas salieron de inicio, más tarde entró Jesús Vega y debutó Casares, hijo del exjugador azulino del mismo nombre y también atacante de principios de los noventa.

Ahora, después del gran resultado que le están dando los jugadores del filial y ante las bajas que vuelve a tener, el preparador jerezano tiene claro que va a seguir apostando por ellos.

Así, el domingo en el Arturo Puntas Vela seguirá confiando en casi todos para hacer frente a la Roteña, líder de Primera Andaluza, en uno de los partidos más atractivos de la jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios