Xerez CD

Más vale tarde que nunca

  • Deportes concede al conjunto xerecista Chapín para su partido ante el Sanluqueño B por el mal estado del césped de La Juventud El encuentro, el domingo a las cinco

Parecía imposible pero el domingo, a las cinco de la tarde, será una realidad. El Xerez Deportivo volverá a jugar en Chapín casi dos años más tarde. La Delegación de Deportes se puso en contacto ayer al mediodía con los técnicos de la entidad para confirmarle que su partido frente al Atlético Sanluqueño B podrá disputarlo en el Municipal.

El último partido que el Deportivo disputó en Chapín fue frente al filial del Barcelona el pasado 8 de junio de 2013. Aquella tarde, en la que ya estaba consumado el descenso a Segunda División B, los azulinos ganaron por 2-1 y Jesús Mendoza, ahora técnico xerecista, también se despedía de la que había sido su afición durante más de una década.

El club ya ha comenzado a preparar el choque en el Municipal, va a realizar un llamamiento a la afición, estudia promociones para poner entradas bastante baratas y los 'Hools' también van a llevar a cabo lo que han denominado 'operación papepillo' para dar ambiente a las gradas.

Juan Pedro Ramos, director deportivo xerecista, fue la primera persona en conocer la noticia y ha explicado que "me llamaron ayer al filo de las dos de la tarde desde la Delegación de Deportes para comentármelo y estamos contentos pero creo que esta decisión se debió tomar antes, si es que todo el mundo ha podido comprobar que el césped de La Juventud no estaba en condiciones".

El técnico azulino resaltó también que "estamos locos de contentos por el cuerpo técnico, por la plantilla y por nuestra afición. Va a ser un premio para todos, especialmente para los chavales, que hay muchos que no han tenido la oportunidad de jugar ahí porque nunca han militado en categorías superiores y están trabajando muy duro y en unas condiciones que no son las idóneas. Queremos dar las gracias a todas las personas que han contribuido a que podamos disfrutar de este partido en nuestra casa. Eso sí, los futbolistas tienen que estar tranquilos y centrados. Hay tres puntos en juego importantes, tenemos que hacer bueno el empate que conseguimos en Chipiona pero tampoco nos podemos presionar más de lo debido".

Juan Pedro sabe qué se siente en ese campo y subraya que "para Jesús estar en ese banquillo dirigiendo al equipo va a ser impresionante, igual que para Toni o para el delegado, que lleva muchísimos años en el club. Insisto en lo que he comentado antes, como xerecista, estoy contento. Nuestro campo ideal es La Juventud pero jugar en Chapín de forma puntual es un premio".

Y si Juan Pedro estaba encantado con la concesión de Chapín, mucho más feliz se mostraba Jesús Mendoza, que no ocultaba ayer su satisfacción: "La Juventud no está bien y lo normal era que nos cediesen Chapín. El partido va a ser muy especial, estoy muy contento por los chavales, que lo merecen por el trabajo que vienen realizando, y por la afición, que ha sufrido mucho en estas últimas temporadas. Son pequeñas recompensas que nos unen más a todos y que nos hacen crecer".

A nivel personal, Mendoza también confiesa que "viviré unas sensaciones muy especiales porque en ese campo he vivido buenos y malos momentos durante más de doce años como profesional y lo más importante, un ascenso a Primera, que es lo más grande. A los chavales les tengo que transmitir tranquilidad porque no nos podemos meter más presión de la debida, ya nos pasó el día que volvimos a La Juventud ante Los Cortijillos. Está claro que no nos puede poder más el corazón que la cabeza".

Por último, sueña con una buena entrada. "Es una buena ocasión para que todos los xerecistas acudan al campo, hace mucho tiempo que el equipo no juega allí y el partido debe ser una fiesta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios